Informe De Laboratorio

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
IMFORME DE LABORATORIO



TEMA: Reconocimiento Del Microscopio Y Técnicas De Microscopia




OBJETIVOS
• Conocer las diferentes partes del microscopio compuesto y sus respectivas funciones.
• Aprender a manejar correctamente el microscopio y tener en cuenta sus normas de seguridad.
• Hacer el montaje de placas temporales.
• Observar muestras en el microscopio.
•Reconocer la importancia del microscopio en el desarrollo de las ciencias biológicas.






MARCO TEORICO
Un microscopio es un dispositivo encargado de hacer visibles objetos muy pequeños. El microscopio compuesto consta de dos lentes (o sistemas de lentes) llamados objetivo y ocular. El objetivo es un sistema de focal pequeña que forma una imagen real e invertida del objeto (situado cercade su foco) próxima al foco del ocular. Éste se encarga de formar una imagen virtual de la anterior ampliada y situada en un punto en el que el ojo tenga fácil acomodación (a25cm o más).Gracias al microscopio se han descubierto bacterias y microorganismos, que a simple vista no se hubieran detectado.


Un microscopio compuesto

Es el que tiene más de un lente. Los microscopios compuestos seutilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:



1. El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes, que permitenel movimiento para el enfoque.



El pie: Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo generalforma de Y o bien es rectangular.

La columna o brazo: es una pieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior, permitidiendo la iinclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizan losespejos.

El tubo: tiene forma cilíndrica y estáennegrecido internamente para evitar las molestias que ocasionan los reflejos de la luz. En su extremidad superior se colocan los oculares y en extremo inferior el revólver de objetivos.
Tornillo macrométrico: Se encuentra en la parte inferior del microscopio. Sirve para alejar o acercar el tubo y la platina. Se obtiene la imagen de la muestra (enfoque o ajuste grueso).
El tornillo micrométrico:Generalmente se encuentra incorporado al tornillo macrométrico. Sirve para dar claridad a la imagen. Se logra el ajuste fino.

La platina: Lámina con un orificio central en donde se coloca la muestra que se desea observar.
Las pinzas: son dos piezas metálicas que sirven para sujetar la preparación. Se encuentran en la platina.

Carro móvil: es un dispositivo que consta de dos tornillos y estácolocado sobre la platina, que permite deslizar la preparación con movimiento ortogonal de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.

El revólver: es una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan losobjetivos. Al girar el revólver, los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan enposición de trabajo, lo que se nota por el ruido de un piñón que lo fija



2. Elsistema óptico comprende un conjunto de lentes, dispuestas de tal manera que producen el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas.


El ocular: Lentes convergentes situados en la parte superior del tubo. Aumentan la imagen que proviene del objetivo. Su aumento es de 10X.
Los objetivos: Lentes convergentes incorporados en la parte inferior del revólver. Aumenta la imagen delobjeto observado. Se tienen 4 lentes de 4X, 10X, 40X y 100X, aunque éstos pueden variar de acuerdo al microscopio. El lente de 100X se le denomina lente de inmersión y para su uso es indispensable el uso de aceite en el portaobjetos.

3. El sistema de iluminación comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS