Informe de laboratorio

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MICRORED

Cárdenas Escobar Camilo Andrés (caceslmo@hotmail.com)
Cardona Ramos Yuranis (nanicardonaramos@hotmail.com)
Londoño Benítez Sebastián (sebastianl14@hotmail.com)
Serna Lever Roger Fabian (roser_z@hotmail.com)

Universidad de Envigado, Facultad de Ingenierías
Programa de: Ingeniería electrónica
Envigado, Antioquia, Colombia
Junio - 2010

Resumen

Eneste informe se evidencian los resultados obtenidos de la implementación de una microred rs485 controlada con interfaz inalámbrica hacia un PC. El proyecto se despliega en tres fases, las cuales permitieron que el diseño fuera más organizado y claro. En la primera fase se hizo la transmisión de datos por un medio guiado. En la segunda fase se realizó la programación en ambiente Labview con lafinalidad de obtener la interfaz grafica el cual permite la visualización de las graficas correspondientes a las variables controladas, y la tercera fase corresponde a la transmisión de los datos inalámbricamente.

Abstract

In this report it shows all the results that were obtained with a controlled micro-red RS485 implementation with a wireless interface to a PC. The project is divided inthree phases, which allowed that the design was more organized and clear. In the first phase it did the data transmission by a wire, the second phase it did the programming in environment Labview with the objective to get the graphic interface, this allows the display of the graphics that belongs to the controlled variables, and the third phase covers the data wireless transmission.

Palabrasclave: interfaz, enlace RF, Labview, parámetros, esclavo, maestro, trasmisión inalámbrica, transmisión guiada

1. Introducción

El diseño de este proyecto se realizó con el fin de complementar y aplicar todos los conocimientos adquiridos sobre comunicaciones digitales durante el semestre en la asignatura de diseño II.
Con el proyecto se estaban explorando diferentes alcances para futurasaplicaciones donde inicialmente se realizaron pruebas dentro del laboratorio con módulos RF y módulos de control de temperatura, presión y flujo.

La microred se compone de dos partes: la primera parte hace referencia a la transmisión de datos a través de un medio guiado. Y la segunda parte corresponde a la transmisión de los datos inalámbricamente con enlaces RF.

Como objetivo principalteníamos el diseño de la microred rs485 para controlar tres variables físicas: flujo, temperatura y presión. Adicionalmente con el fin de lograr mejoras y mayor aplicabilidad al proyecto se hizo una interfaz grafica con Labview para realizar el monitoreo de los tres procesos desde un lugar remoto.

El siguiente es el diagrama de bloques correspondiente a todo el proceso:

[pic]

Figura 1. Diagramade bloques del proceso

2. Contenido

2.1 Transmisión Guiada

Tiene dos componentes: Interfaz RS 232 y la comunicación RS485.

En la primera componente se realizó la interfaz entre el PC y el microcontrolador Maestro con la finalidad de que el PC le envíe al maestro los parametros de control para que luego sean decodificados y sean enviados a cada uno de los microcontroladoresesclavos. El microcontrolador maestro sirve de interface entre los esclavos y el PC remoto, esto se hace utilizando el hyperterminal como se muestra en el siguiente diagrama:

[pic]

Figura 2. Interfaz rs 232 con PIC

Los esclavos estan monitoreando continuamente las variables, cuyo monitoreo se realiza mediante la conversión análogo a digital por el puerto RA0 mientras no ocurra llamado delmaestro, cuando ocurra un llamado, el esclavo envía al maestro el valor de la variable que esta monitoreando cada unos de los esclavos en formato tipo stream, y cuando ya termina de enviar el esclavo regresa a su rutina de monitoreo hasta que vuelva a ser llamado por el maestro.

También se desarrolló un programa de interface grafica y de comunicación entre el maestro y el PC en Labview,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS