Informe de Laboratorio

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

RESUMEN

Este laboratorio tiene como finalidad aprender a establecer y cambiar de forma aleatoria la secuencia de encendido de un conjunto de diodos Led dentro de un número de secuenciaspredefinidas, por medio de la utilización de un PIC16F84 programado en MPLAB y utilizando como software de simulación Proteus .

PALABRAS CLAVE

MPLAB, Proteus, PIC, Secuencia, Led, Simulación.ABSTRACT

This laboratory is intended learn to set and randomly change the firing sequence of a group of LEDs in a number of predefined sequences, by using a programmed PIC16F84 Mplab and using assimulation software Proteus.

KEYWORDS

MPLAB, Proteus, PIC, Sequences, Led, Simulation
I. INTRODUCCIÓN
Mediante el uso de la herramienta de Simulación Proteus y la herramienta de codificación de losCircuitos Integrados Programables, MPLABS, este laboratorio se ha de buscar el procedimiento para crear secuencias de encendido de los diodos Led y que además por medio de un pulsador se puedacambiar esta secuencia de forma aleatoria.
El Software de Simulación nos permitirá ver en tiempo real el funcionamiento de un PIC al este haber sido programado para realizar una función específica.

II.marco teórico

Lenguaje Ensamblador

El lenguaje ensamblador es un lenguaje de programación en el cual cada una de las instrucciones tiene un equivalente en el código máquina.

Este lenguajetrabaja con nemónicos, que son grupos de caracteres alfanuméricos que simbolizan las órdenes y tareas a realizar.

MPLAB

MPLAB es un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) desarrollado porMicrochips para proporcionar a los desarrolladores la flexibilidad para desarrollar aplicaciones para los Microcontroladores.


PIC16F84

El PIC16F84 es un micro controlador con memoria programable tipoFLASH lo cual facilita la labor de la reprogramación, debido a que no se necesita borrado previo de la información contenida en esta.
DIODOS LED

Son diodos emisores de luz que puede ser visible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS