Informe de laboratorio

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
OBJETIVOS
Conocer los materiales de laboratorio

Conocer el uso y función respectiva de los materiales de laboratorio

Reconocer los materiales y reactivos de laboratorio para su mejor manejo.


De acuerdo a las indicaciones del docente, mantener en claro el como no debe usarse los materiales de laboratorio.

Se pretende dar el conocimiento para el cuidado del material de laboratorio.


Conocery respetar las normas del laboratorio, para así evitar accidentes u otros.





















MARCO TEORICO

El laboratorio de química es el lugar donde se comprueba la validez de los principios químicos. Es fundamental para ello contar con el material adecuado y realizar análisis químicos confiables.
Este último aspecto implica, entre otras cosas, conocer las características de los reactivosutilizados en el experimento. Un laboratorio de química no es un sitio peligroso si el experimentador es prudente y sigue todas tas instrucciones con el mayor cuidado posible. Es importante no tratar de realizar experimentos por si solos, sin tener la aprobación del instructor. La mayor parte de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio son tóxicas, debido a ello, nuncadeberá ingerirse alguna de ellas, a menos que el profesor aconseje hacerlo.
En ocasiones, es necesario reconocer una sustancia por su olor. La manera adecuada de hacedo consiste en ventilar, con la mano, hacia la nariz un poco del vapor de la sustancia y aspirar indirectamente (nunca Inhalar directamente del recipiente). Muchas sustancias producen vapores nocivos para la salud o son explosivas.

Serecomienda el uso de bata cuando se trabaje en el laboratorio. Debido a la alta peligrosidad de los reactivos, está prohibido estrictamente introducir alimentos al laboratorio. Cuando la sesión experimental haya finalizado, el alumno deberá limpiar su lugar de trabajo y se deberá cerciorar de que las llaves del gas y del agua queden cerradas. Antes de salir del laboratorio, el alumno deberá lavarselas manos.
Es necesario aclarar que existen muchos tipos de materiales y que el significado del término puede variar levemente de acuerdo al punto de vista con el que se lo intente explicar. En este caso daremos la definición que se le da desde la investigación científica.
En el ámbito de la investigación se emplea el concepto de material de laboratorio, para referirse a aquel que se emplea endistintos tipos de laboratorios y que se compone de diversos instrumentos que cumplen con funciones determinadas.
Cabe definir previamente que un laboratorio es un espacio físico donde se desarrolla investigación en torno a un tema preciso para ampliar los conocimientos que en una determinada ciencia se tiene sobre un fenómeno o tema particular.
En un laboratorio los materiales deben ser de buenacalidad pues allí se realizarán investigaciones que, en muchos casos son de vital importancia para ampliar los conocimientos en un área específica de la ciencia; por ende, el lugar donde se sitúen debe ser apropiado, contar con una ventilación e iluminación adecuada y los instrumentos y materiales que hagan propicio el normal funcionamiento del lugar.
El material de laboratorio puede construirse concomponentes muy variados, desde vidrio hasta madera pasando por goma, metal y plástico. Las características del material dependerán de su función, ya que la manipulación de ciertos productos implica riesgos.

METODOLOGÍA

EXPERIMENTO 1
Reconocimiento de los materiales según el orden de indicación para su respectivo uso por parte del docente.

PROCEDIMIENTOS:

Se procedió a realizar el reconocimientode los materiales de vidrio, previa a introducción y concepto de cada uno por parte del docente.
Seguidamente, también se procedió a explicar el uso inadecuado de algunos materiales.
Luego, se pasó a realizar el reconocimiento de los materiales de porcelana, dando a conocer el docente su respectivo uso y función.
Por consiguiente, se pasó a realizar el reconocimiento de los materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS