Informe De Labranza

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Informe de labranza

Objetivo
EL objetivo de la labranza es mejorar las propiedades FISICAS del suelo, lo que tare como consecuencia el mejoramiento químico y biológico.


Introducción
La labranzaes la trata que se le da al suelo antes de la siembra con el fin de mejorar las propiedades FISICAS del suelo. A partir de estas propiedades es que se obtienen consecuencias químicas, como lahomogeneidad de nutrientes minerales en el perfil de suelo o biológicos, como la alteración del ciclo bacteriológico. Este dependerá mucho del tipo de suelo a trabajar y el estado en el que se encuentra elsuelo, como el grado de humedad o la compactación del subsuelo.



Marco Teórico
Implementos de labranza
El arado de vertedera (o reja) es uno de los más clásicos implementos de labranza después delarado de madera. Mientras el arado de madera trabaja como un cincel, el arado de vertedera fue desarrollado de tal manera que corta un prisma de suelo y le da vuelta aproximadamente 130º. El arado devertedera es el implemento más indicado para la operación de voltear el pan de tierra mientras su acción mezcladora es muy limitada.
Los implementos de discos básicamente funcionan con el mismoprincipio de acción. El disco, dependiendo del ángulo de ataque, también corta un prisma de suelo y lo voltea. Sin embargo, por el movimiento del disco mismo, la aceleración es diferente según la posición deldisco y la resultante fricción interna; el suelo resulta así pulverizado y mezclado.
Mientras el disco no voltea tan perfectamente como la vertedera, está haciendo al mismo tiempo la labor depulverizar y mezclar. Además, los implementos de discos generalmente son menos susceptibles a daños por piedras o troncos y por lo tanto se prestan muy bien para terrenos menos cultivados. Por estas razones,siendo una herramienta muy universal y robusta, el disco ha tenido mucho éxito en la agricultura tropical mecanizada.

Los cinceles, por su modo de acción, son la herramienta de labranza que más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labranza
  • la labranza
  • la labranza
  • Labranza
  • Labranza
  • LABRANZA
  • Labranza
  • labranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS