INFORME DE LECTURA- Cortázar

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Titulo: "Todos los fuegos del fuego"

Autor: Julio Cortázar

Primera edición: 1966

Ejemplar leído: Buenos Aires, 2013.

Editorial: Planeta.

El objetivo de este informe es desarrollar yanalizar dos de los cuentos de Cortázar. Estos son: "La señorita Cora" y "La salud de los enfermos".

Cortázar es un escritor que describe mucho las situaciones y usa la confusión o formas dedescripción diferentes para desarrollar sus historias. Ambas historias no tienen relación entre si y es notable el juego de los personajes a la hora de narrar. El "La señorita Cora" los narradores vancambiando constantemente sin especificar cuando, por lo tanto en algunos casos es necesario releer para saber quien es el que esta narrando. En cambio en "La salud de los enfermos", en donde se cuenta unahistoria

dentro de otra, el narrador es un personaje presente en la historia aunque no se especifica quien es dando lugar a que el lector lo deduzca.

El primer cuento, "La señorita Cora" comienzacon Pablo, uno de los personajes principales, que llega al hospital a causa de una apendicitis y cuya madre lo sobreprotege y trata como un "nene". A su cuidado se encuentra Cora, quien seria suenfermera durante todo su tiempo allí; De Luisi, su medico general y Marcial, su anestesista y quien mantiene una relación secreta con Cora. Pablo siente una atracción por su enfermera y ella lo nota peroa causa de su madre y de la timidez de el Cora lo trata como a un "mocoso".

Después de la operación Marcial informa que no fue exitosa por lo cual hay que operarlo nuevamente. Esto deprime al chicoy un poco también a Cora, que en el fondo comienza a sentir cariño por el. Pablo pasa una muy mala noche, con vómitos y fiebre, y Cora no quiso despegarse de su lado en ningún momento.

Al otro díaPablo comienza a despertar, pero ya no es lo mismo y Cora lo nota diferente. Somnoliento el chico comienza a llamar a su madre con insistencia y Cora comienza a sentir un dolor en su corazón a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Lectura
  • Informe Crítico De Lectura De No Se Culpe A Nadie- Julio Cortazar
  • informe de lectura Julio Cortazar (la noche boca arriba , Axolotl) , Teodorov
  • Una Lectura De Lejana De Julio Cortázar
  • Informe "Rayuela" Julio Cortázar
  • informe acerca de julio cortazar
  • Informe Rayuela De Julio Cortazar
  • Informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS