Informe de Lectura de Abramovich

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Victor Abramovich, "Las dos caras de la libertad de expresión". Diario Página 12, (disponible en línea) Http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-104063-2008-05-13.html. 13 de Mayo de 2008.Las dos caras de la libertad de expresión, fué escrito por Victor Abromovich, profesor de Derecho en las Universidades Nacionales de Buenos Aires (UBA) y de Lanús (UNla). Este, trata sobre laproblemática que se encuentra sobre la Ley de Medios, donde el autor presenta dos visiones de la libertad de expresión.
En este texto que circula en un medio masivo, plantea el tema de gran actualidad,que tiene como finalidad social, una opinión respecto de como debería ser el derecho a la libertad de expresión, analizándolo en términos político y social. Este mismo, es tratado de manera superficial,por tratarse de un artículo periodístico, pero el autor deja en claro su hipótesis y la sustenta con argumentos, dirigido a los ciudadanos.
Desde su perspectiva, el autor sostiene de manerametafórica: "El derecho a la libertad de expresión debería ser pensado como una moneda de dos caras", es decir, que el Estado tiene sus Limitaciones y sus Obligaciones, de manera que estén en la misma unidad,no estableciendo censuras, no interfiriendo con el trabajo de los Periodistas y no obstruyendo el acceso a la información Pública. Por otra parte, evitar los monopolios y la concentración de losmedios de prensa, siendo así, que haya una diversidad o variedad de contenido.
Abramovich, resalta que en nuestro país existen tareas pendientes con respecto a la libertad de expresión, aceptando que noexiste una censura, ni amenaza a la vida o integridad física de los periodistas, sin embargo es indispensable cambios institucionales, en las que citó una breve lista en el cual dice, "establecer unrégimen que garantice el acceso amplio y sencillo a la información pública; definir un sistema estadístico confiable y autónomo del gobierno", etc.
Frente a este panorama, para el autor, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura: “Las dos caras de la libertad de expresión” por victor abramovich
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • informe de lectura
  • informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS