Informe De Lectura Del Artículo “El Intercambio Asimétrico. El Caso De Los Países Emergentes”

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Informe de lectura del artículo “El intercambio asimétrico. El caso de los países emergentes”
El presente informe de lectura es del artículo “El intercambio asimétrico. El caso de los paísesemergentes”, publicado en el año 2000 y cuyo autor es Juan Castaingts; el mencionado artículo es de contenido teórico, pues lo que presenta son explicaciones de un caso en específico referenciado en eltítulo de este más que contenido que explique prácticas.
Este artículo se divide en 6 partes, las cuales están de la siguiente manera:
* Introducción
El artículo comienza por mencionar el tipo desistema de comercio internacional existente, así como remarcar las desigualdades más visibles dentro de él que van acompañadas de ejemplos; se mencionan también los cambios dentro del sistema decomercio internacional como cuáles son los países donde más se desarrolla este comercio, la mención de los países emergentes que son definidos como países que sin haber logrado salir del subdesarrollo, hanalcanzado niveles de industrialización más o menos importantes, han logrado establecer en su territorio algunas zonas industriales que general ventajas competitivas, y las menciones de algunos deestos dentro de diferentes partes del mundo; la afirmación sobre la falsedad del comercio internacional en su mayoría, así como la explicación del porqué de esto.
Dentro del intercambio asimétrico eltexto habla de dos herencias teóricas:
1. Teoría del intercambio desigual (varios, 1970): El artículo explica sobre la importancia de sus contribuciones, así como el abandono que surgió a este auncuando se podían solucionar algunos problemas, y el entorno de los economistas de la época que limitaba algunos requerimientos para soluciones.
2. Teoría del deterioro sobre las relaciones delintercambio (Raúl Prebish): El texto menciona que al igual que la primera teoría, esta fue abandonada, y nos dice que aún hay cosas rescatables relacionadas al intercambio.
En seguida el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambio Asímetrico
  • informe de lectura cirugía de casas
  • Informe De Lectura Sobre El Artículo: Narcotelevisión
  • INFORME DE LECTURA DEL CASO DE ESTUDIO NETFLIX
  • La Tasa De Descuento En Países Emergentes Aplicación Al Caso Colombiano
  • RESUMEN INTERCAMBIO ASIMeTRICO
  • Resumen Intercambio Asimetrico
  • Paises emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS