INFORME DE LECTURA DEL CASO DE ESTUDIO NETFLIX

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

INICIATIVA EMPRESARIAL

ACTIVIDAD INICIAL




POR
LILIANA ASTRID HENAO HENAO
CEDULA: 52.508.043




TUTOR
ALEJANDRA MARIN BETANCUR







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
SEPTIEMBRE DEL 2014



INTRODUCCION


El estudio de caso tiene un papel importante en el área de la investigación ya que sirve para obtener un conocimiento más amplio defenómenos actuales y para generar nuevas teorías, así como para descartar las teorías inadecuadas. También el uso de este método de investigación sirve, especialmente, para diagnosticar y ofrecer soluciones en el ámbito de las relaciones humanas, principalmente en psicología, sociología y antropología.
Finalmente, podemos decir que esta herramienta es útil para ampliar el conocimiento en un entorno real,desde múltiples posibilidades, variables y fuentes, porque con este método se puede analizar un problema, determinar el método de análisis así como las diferentes alternativas o cursos de acción para el problema a resolver; es decir, estudiarlo desde todos los ángulos posibles; y por último, tomar decisiones objetivas y viables.

Para el curso INICIATIVA EMPRESARIAL trabajaremos una casopuntual sobre en empresa dedicada a la distribución de DVD por correo NETFLIX, en esta etapa inicial se presenta informe sobre la lectura realizada.















NETFLIX DEL CLICK AN BRICKS A LA DISTRIBUCION DIGITAL DE PELICULAS
SISTEMA TRADICIONAL ALQUILER DVD POR CORREO
Los clientes pueden consultar a través de la web el catálogo de películas y programas de tv. NETFLIX para ayudara sus clientes en su selección creo un sistema de búsqueda y recomendación llamado CINEMATCH el cual tuvo excelentes resultados puesto que era muy consultado por los clientes.
El cliente selecciona una película y esta se agrega a una lista de alquiler personal, el cliente puede cambiar títulos y orden en cualquier momento según su necesidad.
NETFLIX envía al cliente la primera película queencuentre disponible en su lista de alquiler a través de un servicio postal SIN COSTO. Al 95% de sus socios se les entrega en un día, el cliente puede quedarse con la película el tiempo que desee sin que se genere cobro adicional y después la devuelve por correo en un sobre rojo sellado diseñado exclusivamente para este fin. Los DVD llegan a un centro de distribución y NETFLIX inmediatamente envía lapelícula que sigue en la lista de distribución siempre y cuando esté disponible. NETFLIX garantiza el envio de la siguiente película de un día para otro en un 97%.
Por estos servicios el cliente paga una tarifa fija mensual, existen rangos de precios según la cantidad de DVD que el cliente pueda tener en su casa a la vez independientemente del tiempo ya que este no influye. Este servicio es muybien recomendado por sus clientes.
RELACION CON LOS ESTUDIOS DE CINE Y OTROS CREADORES DE CONTENIDO
NETFLIX logro firmar contratos para acceder al catálogo de los principales estudios ¨ACUERDOS DE COMPARTICION DE INGRESOS¨, se compraban los DVD al costo y se comparten las ganancias de las películas alquiladas. Esta labor cubre aproximadamente el 50% de los DVD que enviaban a los suscriptores.NETFLIX accedió a no ofrecer los últimos estrenos hasta 28 días después de que los DVD se pusieran en venta o alquiler en las tiendas BLACKBUSTER
LA EVOLUCION DE NETFLIX
Fue una estrategia muy aceptada por sus clientes ya que pagando una cuota fija por todas las películas que quieran. Especialmente los clientes ubicados en la Bahía de San Francisco en donde los envíos llegaban de un día para otrodesde San Jose.
En el 2009 enviaba cerca de 800 millones de DVD al año desde 58 centros de distribución y empleaba más de 2000 trabajadores.


REACCION DE LA COMPETENCIA
Los expertos consideran a NETFLIX una revolución en la industria cinematográfica de los últimos años, ya que había dominado el negocio de alquiler de DVD.
En el 2004 BLACKBUSTER experimentaba serios problemas, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE ESTUDIO NETFLIX
  • informe de lectura cirugía de casas
  • estudio de casos e informe evaluativo
  • Primer Informe estudio de caso
  • caso netflix
  • caso netflix
  • caso netflix
  • Caso Netflix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS