Informe de lectura (ejemplo)

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
INFORME DE LECTURA
Ulises 2300
Antonio Malpica. Luisa Enríquez Torres.

Malpica, Antonio (2003). “Ulises 2300” Premio GranAngular.

Antonio Malpica es un escritor mexicano. Se ha distinguido por sus diversas obras literarias así como los numerosos premios que han recibido las mismas. Sus obras literarias y teatrales vandirigidas a niños, adolescentes y adultos.
“Ulises 2300” es un libro escrito por Malpica en el año 2003, año en el cual se distinguió más que nada por la Guerra de Irak, desencadenada por EstadosUnidos. El libro nos narra una historia muy carismática al igual que los personajes. Cuando fue publicada Antonio Malpica y su esposa pasaban por una crisis económica, tenían un café y deudas que cubrir,gracias al libro ellos pudieron liberarse de sus deudas.
Te hace pasar un rato muy agradable, lleno de sorpresa, comentarios que se defienden a las palabras burlonas de los demás, como de unaanécdota de vida muy similar a la de cualquier adolescente; una narrativa que te envuelve, un relato que narra una fluida y agradable aventura de genios locos. La fantástica narrativa de la vida contada através de un tablero de ajedrez, un proceso de madurez personal y de conocimiento universal.
Esta obra comienza así; Salomón “Caballo Loco” Narváez es un catedrático y apasionado amante del ajedrez,narra la aventura de un brillante joven de 14 años llamado Ulises Bernal. Salomón tenía una columna en un periódico llamado “Enroque” que hablaba acerca del ajedrez, torneos, estrategias, así comoacertijos para que sus lectores resolvieran. Salomón casi no recibía correspondencia, puesto a que casi nadie leía su columna. Un día recibió una correspondencia, era de Ulises, que resolvíaextraordinariamente el acertijo de la columna, Salomón fascinado decidió ir a la dirección que venía en el sobre para hablar con Ulises. Se encontró con un joven de 14 años, pues él creía que quien resolvía los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO INFORME DE LECTURA
  • Ejemplo De Informe De Lectura "La Macdonalización Del Pensamiento"
  • FORMATO CON EJEMPLO DE INFORME DE LECTURA 1
  • informe de lectura critico ejemplos
  • Ejemplo de informe de lectura
  • Ejemplos Lecturas
  • Ejemplo de informe
  • Ejemplo De Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS