Informe de lectura "informarse cuesta" de Ignacio Ramonet

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Ignacio Ramonet (2006) “Informarse cuesta” en Le Monde Diplomatique, en español. [Disponible en linea] en http://www.rodelu.net/ramonet/ramonet135.html. El 15 de marzo de 2009.

Ignacio Ramonetnacio en España, en el año 1943. Es un erudito en temas referidos a la comunicación. Se recibio como doctor en Semiologia e Historia de la Culura en la École des Hautes Éstudes de Sciences Sociales yobtuvo una catedra en Teoría de la Comunicacion en la Universidad de París VII Denis Diderot. Fue director de la publicación mensual Le monde Diplomatique desde el año 1990 hasta 2008, donde sedistinguió como periodista. Ademas, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU. Actualmente reside en Francia, donde da clases en la Sorbona, en la ciudad de París.

Enesta oportunidad Ramonet presenta el texto “Informarse cuesta” en el cual la temática es la dificultad que tiene la sociedad para informarse. El texto fue producido en el 2006 durante una época en laque el mundo se encontraba convulsionado por la guerra fría, en el que se produjo una disminución generalizada de la actividad económica. Ademas, la aparición de las nuevas tecnologías revolucionaronlas formas de comunicación en la sociedad, produciendo un simplismo en la prensa y una búsqueda de la información de manera independiente por parte de los ciudadanos. Esto debido a la falta deexigencia por parte del telediario a la hora de informar. A esto, se añade, de manera contradictoria, el crecimiento educativo producido por la puesta masiva de información de los avances tecnológicos. Laproblemática que surge en la sociedad es como se informa la gente, y si se consume prensa escrita.

El artículo presentado pertenece al género discursivo académico, ya que circula en ámbitoinstitucional, como lo es la universidad. En el mismo, el autor utiliza conceptos de la sociología y la teoría de la comunicación para analizar el tema tratado. Su intención es contribuir al campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura Informarse Cuesta De Ignacio Ramonet 17 10 2013
  • Informarse Cuesta, ignacio ramonet informe critico.docx
  • Ramonet Ignacio, informarse cuesta, Le Monde Diplomatique (2006)
  • informarse cuesta Ignacio Ramonet
  • Informe de lectura Ignacio Ramonet "El quinto poder"
  • Informe De Lectura Del Texto El Quinto Poder De Ignacio Ramonet
  • Informe de lectura Ignacio Ramonet "El quinto poder"
  • informarse cuesta ramonet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS