Informe de Lectura JSRA y Esquema

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Juan Sebastián Romero
25-05-2015
Lengua 2
Deber
Informe de Lectura de: "Marketing Político de Izquierda en América Latina: El Chavismo como Experiencia Exitosa",escrito por Javier Vásquez Romero y publicado en la Revista Caribeña de Ciencias Sociales.
El documento académico toma como ejemplo el caso de la comunicación publicitariaaplicada al Marketing Político en Venezuela. Trata acerca de las estrategias de comunicación utilizadas en diferentes partes del mundo y cómo el Marketing Políticofunciona en Latinoamérica. Según el autor, en Latinoamérica el Marketing Político tiene un estilo híbrido en el cual se toma muy en cuenta los formatos mediáticos, lasfrases estridentes, y la descalificación de los adversarios políticos.
Además, el autor compara al candidato político con un producto y le da las cualidades ycaracterísticas del mismo. Utiliza la clásica mezcla de Marketing para poder explicar las similitudes que presentan las campañas políticas en los países de izquierda, tomando comoejemplo las constantes campañas de comunicación del ex presidente Hugo Chávez. Sin embargo, también se critica y se compara las prácticas poco éticas que realizanalgunos mandatarios o candidatos políticos para mantener el "top of mind" - un término de Marketing- con la gente.
Finalmente, el autor demuestra las dimensiones y el pesoque tiene el Marketing Político para cualquier candidato o mandatario. Expone y argumenta que sin las estrategias políticas adecuadas es imposible llegar al poder o ganaralguna elección debido a que después de todo, la comunicación a las masas es sumamente importante para conseguir votos y afinidad política.

Esquema (expositivo):
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de Lectura
  • Informe Esquema
  • esquema de informe
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS