Informe de lectura; Juan Brom “para comprender la historia”

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
En este libro de Juan Brom (para comprender la historia) busca que la persona se les facilite la comprensión de la historia a quien le interese profundizar en este contexto. ”La historia”

Ensi este libro nos invita a reflexionar acerca de nuestro pasado, y la importancia de este. También Juan Brom nos hace una invitación a entender el pasado para comprender el mundo actual y para darnosa entender el pasado el hace una división de la historia para su mejor comprensión:

1. Prehistoria
2. Edad antigua
3. Edad media
4. Edad moderna
5. Edad contemporánea

La historia es lanecesidad de la humanidad que experimenta el ser humano en cada momento de su evolución, de buscar y dar valor en el pasado a los hechos, según el historiador Juan Brom “la historia es la ciencia quetiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad,

Como método las ciencias sociales, estudia hechos y fenómenos de todo tipo y de toda duración trascendental de la vida en la humanidad entodas su conexión tanto sincrónicas como diacrónicas.

Bosch, gran historiador francés fusilado por los alemanes en 1944 dice que la historia es: “es vieja como relato pero nueva como empresa”.También Bosch define que la historia es la ciencia de los hombres atreves del tiempo.

Hay muchos autores serios que consideran la historia como una actitud no científica, la verdad esque estudiamos la historia para conocer nuestro pasado.

Luciano Greco – Romano dice que: “la historia sirve para conocer la verdad”. La comprensión de la historia ha tenido y tienedistinta aplicaciones prácticas, las dos grandes ramas de actividad de la historia son la investigación y la divulgación.


En pocas palabras “todo conocimiento histórico es importante”.

Estelibro tiene como objetivo claro: proponer, informar y argumentar acerca de la historia e importancia de ésta. Juan Brom nos quiere convencer de que debemos de tomar la historia como ciencia y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para comprender la historia- Juan Brom
  • Brom Juan Para Comprender La Historia
  • Para Comprender La Historia De Juan Brom
  • Resume juan brom para comprender la historia
  • Para Comprender La Historia
  • Para comprender la historia
  • Informe de lectura aguacates juan
  • Para comprender la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS