Informe de lectura ley 1314 de2009

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
INFORME DE LECTURA LEY 1314 DE 2009

La ley 1314 de 2009 es la reglamentación de los Principios y normas de Contabilidad e Información financiera aceptados en Colombia. Es una mezcla entre elDecreto 2649 y las NIF (Normas Internacionales de Funcionamiento).

Esta ley tiene 17 artículos el 1 habla sobre los objetivos de la ley, los cuales ya estaban redactados en el artículo 4 del decreto2649 así:
Para poder satisfacer adecuadamente sus objetivos, la información contable debe ser comprensible y útil. En ciertos casos se requiere, además, que la información sea comparable.
Lainformación es comprensible cuando es clara y fácil de entender.
La información es útil cuando es pertinente y confiable.
La información es pertinente cuando posee valor de realimentación, valor depredicción y es oportuna.
La información es confiable cuando es neutral, verificable y en la medida en la cual represente fielmente los hechos económicos.
La información es comparable cuando ha sidopreparada sobre bases uniformes.

A demás nos habla del decreto 1878 del 2008 sobre los estados financieros simplificados, desapareciendo el libro diario reemplazado por el auxiliar pero que sea firmado porun Contador Público.

En el artículo 2 Ámbito de aplicación: Establece que las personas pertenecientes al régimen Simplificado lleven contabilidad de acuerdo con el nivel de responsabilidades,pero cito el párrafo 3 donde hay un error de redacción ya que el Art. 499 del E.T es sobre personas Naturales, y en este párrafo mezclan las Naturales y Jurídicas así “En desarrollo de programas deformalización empresarial o por razones de política de desarrollo empresarial, el Gobierno establecerá normas de contabilidad y de información financiera para las microempresas, sean personas jurídicas onaturales, que cumplan los requisitos establecidos en los numerales del Art. 499 del E.T”.

Art. 3 De las Normas de contabilidad y de información financiera, este artículo ya estaba en el Decreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • ley 1314
  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • Ley 1314
  • Ley 1314

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS