Informe de Lectura: Nicolás Sanchez Albornoz

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Informe de lectura


Datos del alumno:
Camilo Matías Negrón Luna
Noveno A


Datos de la fuente:
Sánchez-Albornoz, N. (1997). La conquista. En N. Sánchez-Albornoz, La población de AméricaLatina: desde los tiempos precolombinos al año 200 (págs. 58-86). Madrid: Alianza.

En este texto, el tema principal son las causas que hicieron que la población de América descienda en las épocasprecolombinas, Nicolás Sánchez-Albornoz define y defiende este tema con 4 argumentos citados de diferentes autores. Estos argumentos se presentan a base de hechos históricos.}

1. Temas específicos:1.1. La tesis “homicídica”: gran parte de la matanza inmediata de los naturales fueron por las constantes guerras y por los constantes maltratos por parte de los españoles. Una de las principales fuela minería. La esclavitud y el trabajo forzado para los naturales fue desastroso, una prueba fue la disminución de la población apenas esto comenzó. Además cuenta sobre las guerras y saqueos quemarcaron el fin para hasta etnias enteras.
1.2. El desgano vital: la población no solo decayó por las muertes, sino también por el miedo que se había generado entre los naturales. Las madres no podíanasegurar una vida sana para sus hijos, por eso, disminuyo la fertilidad en varias partes de América. Muchos nativos empezaron a desanimarse ya que sabían que en cualquier momento se iban a morir. Lossuicidios fueron muy frecuentes, además, muchas mujeres que quedaban embarazadas, huían por si acaso. Los naturales ya no tenían ganas de vivir.
1.3. El reacondicionamiento económico y social: otracausa un poco más profunda fueron las tierras. Los españoles se quedaron con la mayoría de las tierras fértiles solo para ellos, ya que, a más tierras, más dinero. Muchos nativos fueron expulsados desus etnias para ser sustituidas por tierras de ganado. Mientras que las tierras de estos eran pequeñas y escasas, la de los españoles eran grandes y poderosas. También, las misiones (franciscanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SANCHEZ ALBORNOZ LOS ARABES
  • Informe Sanchez
  • Informe Sanchez
  • INFORME NICOL
  • Sanchez Albornoz
  • Las Dos Gran Tendencias: Sánchez-Albornoz Vs. Castro
  • Lectura Sobre Nicolás Maquiavelo
  • Informe Gonzalo Sanchez De Lozada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS