Informe de lectura Noam Chomsky "El control de los medios de comunicacion"

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Chomsky, Noam (1992), Video conferencia "Fabricando consenso". Disponible en linea en www.upv.es
Noam Chomskky, lingûista estadounidense, profesor y activista politico."El control de los medios decomunicacion" de Noam Chomsky fue tomado de una videoconferencia del año 1992. Chomsky plantea que los medios influyen democraticamente en la sociedad. El autor se expresa desde el marco de lo social ycomunicacional. Apoya al campo socio-politico.
Cuando Chomsky llevo a cabo esta videoconferencia estados unidos habia salido de la guerra de golfo y fue el momento de predominio del modeloneoliberal en las sociedades contemporaneas.
En este informe Chomsky plantea que los medios influyen de una manera muy significativa en las sociedades, tiene razon ya que las personas se dejan llevar muchopor lo que digan los diarios o la radio, moldeando el pensamiento de la sociedad a su beneficio, como bien se puede ver en el ejemplo de Chomsky.
Chomsky plantea que en la epoca moiderna se vinculan ladesinformacion y el problema de los medios para tener una nocion de la democracia. Este pensamiento lo apoya contando que durante la Primera guerra mundial, se llevo a cabo, bajo el mandato deWoodrow, la primera propaganda gubernamental, conocida con el nombre de Comision Crell, que luego de seis meses habia logrado convertir a una sociedad pacifica, en una que queria ir a la guerra, ydespedazar a todos los alemanes. Tambien se utilizo en la misma epoca para eliminar la libertad de prensa o de pensamiento politico.
Esto lo lograron inculcandole a la sociedad un instinto patriotero. Secrearon atrocidades que supuestamente habian echo los alemanes.
Chomsky se autopregunta si queremos vivir en una sociedad libro o en una que esta bajo un totalitarismo autoimpuesto, en el que lasociedad desconcertada se deja llevar por la repeticion de esloganes patrioticos.
Como ya habia sido planteado al comienzo, los medios de comunicacion manipulan a la sociedad al punto de cambiar la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Lectura Crítico De El Control De Los Medios De Comunicación De Noam Chomsky
  • informe descriptivo de Noam Chomsky: El control de los medios de comunicación
  • El Control De Los Medios De Comunicacion De Noam Chomsky
  • El Control De Los Medios De Comunicacion. Por Noam Chomsky
  • El Control De Los Medios De Comunicacion, Por Noam Chomsky
  • Informe de lectura de chomsky "el control de los medios de comunicacion"
  • Informe de lectura "el control de los medios de comunicacion" por Noam Chomsky
  • El control de los medios de comunicación Chomsky Informe Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS