Informe de lectura sobre la película "Satanás"

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Pregunta que guía el informe: ¿La obra de Mario Mendoza ensalza la violencia, o por el contrario, presenta el más convincente de los argumentos en contra de la misma?
1. CITA BIBLIOGRÁFICA:
¿Quién es el autor?
Mario Mendoza Zambrano.
¿Cuál es el título del libro?
Satanás.
¿Dónde y cuándo se publicó?
Bogotá, Colombia, editorial Seix Barral año 2002.
2. Cuerpo del informe:
¿De qué tratael texto?
Se construyen tres historias alrededor de un hecho real ocurrido en diciembre 4 de 1986. Un ex-militar de la Guerra de Vietnam llamado Campo Elías Delgado asesinó a sangre fría a 30 personas en un lujoso restaurante de Bogotá, a todos los residentes del edificio donde vivía y luego se suicidó o posiblemente fue dado de baja por la Policía. Se cuenta la vida del asesino y de tres de susficticias víctimas.
¿A qué género pertenece?
Novela.
¿En qué ambiente circula?
Citadino, contaminado y familiar de Bogotá y sus alrededores.


¿Cuál es su finalidad social?
Es una obra cuyo finalidad social está basada en la forma oscura y sombría como cotidianamente se manifiesta la presencia del maligno en nuestras vidas, y de como todos los seres humanos llevamos la maldad por dentro,como todos los seres humanos somos también un pequeño satanás potencial que deambula por las calles de la vida en busca de una oportunidad que le sea brindada por el maligno para salir y reflejarse en nosotros.
¿A qué campo intenta contribuir?
Psicológicos-sociológicos porque el hombre tenía problemas mentales y mataba personas.
¿Cuál es el punto de vista sobre la propuesta del autor?
MarioMendoza hace de este libro una narración estupenda de tiempos, olores, sabores y situaciones que hacen que a uno se le apague el corazón o se le excite el cuerpo. Uno puede sentir, gracias a la buena descripción que hace el autor, la angustia o la felicidad o la rabia o la tristeza de los personajes. Nos da a través de la vida de María, del Padre Ernesto, de Andrés o de Campos Elías, una descripcióngeográfica con calidad satelital de la ciudad de Bogotá, Colombia.
Argumento del texto:
Se cuentan las vidas de cuatro personas: María, Andrés, Campo Elías y el sacerdote Ernesto.
La vida de Maria
Maria es una pobre mujer joven y huérfana que se gana la vida vendiendo café y agua aromática en una plaza de mercado de Bogotá, ahí aguanta los insultos de varios vendedores y el acoso de uncarnicero. Pablo y Alberto, amigos de Maria le proponen a esta hacerse pasar por una hermosa mujer para que seduzca y les ayude a robar a ricos ejecutivos de Bogotá, Maria sin pensarlo dos veces acepta y es trasladada de una horrible pensión a un apartamento en el sector de Chapinero en Bogotá. Una vez se hace un "make over" inicia su trabajo estando en bares de la clases alta de la ciudad dondedisimuladamente es acompañada por Pablo y Alberto. Ella se deja seducir por los ejecutivos creídos y superficiales y en un descuido de estos hunde una pastilla de (Y) escopolamina. Cuando la droga hacia efecto, el ejecutivo era secuestrado por Pablo y Alberto y le hacían un llamado "paseo millonario"; es decir pasear hasta un cajero y hacerle decir las claves de las tarjetas para sacarle dinero. Una nochedespués de cumplir su labor, Maria es secuestrada por un taxista y su cómplice quienes la violan en un potrero y la abandonan en el una vez cometido su crimen. Ayudada por Pablo y Alberto, Maria contrata a varios asesinos quienes a sangre fría asesinan a los violadores. Maria decide retirarse y conoce a una mujer llamada Sandra y ambas se convierten en amigas y amantes. Invitada por el sacerdoteErnesto se dirige al restaurante Pozzetto en Bogotá donde encontraría su destino.
La vida de Andres
Andrés es un joven y exitoso pintor de Bogotá, sobrino del sacerdote Ernesto. Durante varios días empieza a pintar sucesos que pasan a los días siguientes y pinta con gran habilidad varias replicas de artistas como Caravaggio, Picasso, etc. Al ser supuestamente habitado por fuerzas oscuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe sobre la pelicula hancock
  • Etica Sobre Pelicula El Informante
  • Informe Sobre La Pelicula Amadeus
  • Informe de lectura sobre los juegos
  • informe de lectura. sobre CARLINO
  • Informe de lectura sobre la modernidad
  • Informe de lectura sobre experimentos
  • Informe sobre lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS