Informe de lectura

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Informe descriptivo

“Las dos caras de la libertad de expresión”
Víctor Abramovich es profesor de derecho en la Universidad de Buenos Aires y en la universidad de Lanús. “Las dos caras de lalibertad de expresión” fue publicado el 13/05/2008 en el diario Página 12.
El texto aborda la temática de un nuevo proyecto de ley de radiodifusión que se presentó mientras transcurría un conflicto delGobierno con el Grupo Clarín a causa de la cobertura de prensa del paro del campo.
Es un artículo periodístico publicado en un medio masivo. El autor defiende la libertad de expresión y compara lasdos visiones expuestas. Por un lado se la define como un derecho civil, y por otra como un derecho social. Habla de una casi “guerra fría”, ya que Abramovich advierte que no se admite una miradacompleta del problema. Desarrolla la contrariedad de las obligaciones consideradas por él como negativas, haciendo que el Estado no interfiera en la labor periodística, no establezca mecanismos de censurani obstruya el acceso a la información pública. Pero de la misma manera considera positivas las obligaciones tales como garantizar el acceso igualitario a la esfera pública, definir espacios para laexpresión de los diferentes sectores sociales y evitar monopolios de los medios de prensa.
Encara desde el marco legal, desde el derecho, la necesidad de un debate y de la revisión de la vieja ley deradiodifusión de la dictadura, para así poder definir el papel del Estado y de los medios de comunicación, en democracia.
El autor destaca la importancia de consolidar el derecho a la libertad deexpresión como un límite al Estado; propone, entre otras cosas, fijar criterios para la distribución de la publicidad oficial y garantizar el acceso a la información pública. Desde allí se lo puederelacionar con “Libertad de expresión” de Vicente Romano, quién llama a combatir las prácticas opresivas que, según él, se desencadenan del manejo de unos pocos de la información.
Concluye apostando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS