informe de lectura

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
1 - Referencia bibliográfica:

¿Quién es el autor del texto? ¿Cuál es el título del TF? ¿Dónde y cuándo se publicó?

2 - Cuerpo del informe:

a. Presentación del autor y delTF.

¿Cuál es el texto que va a presentar? ¿Quién lo escribió? ¿Qué tema trata en esta oportunidad? ¿En qué lugar y en qué momento escribió el texto: qué pasaba en el contextogeográfico local e internacional? ¿Qué vínculos tiene este texto con la obra y los intereses del autor? ¿Se trata de una primera aproximación al tema o es el fruto de años de investigacióncon el tema?

b. Descripción del TF

¿A qué género pertenece el texto: es un artículo de opinión, un ensayo, un artículo de investigación, un informe? ¿A qué ámbito corresponde:circula en un medio masivo, académico, literario, científico? ¿Cuál es la finalidad social del TF: en qué debate/quaestio se incluye, qué problemas intenta resolver? ¿Desde quemirada/marco teórico lo hace: analiza el tema en términos filósoficos, jurídicos, psicológicos, etc.? ¿ Por qué: en qué términos analiza el problema? ¿A qué
campo
intenta contribuir:aporta conocimientos sobre política, sociología, cultura, comunicación, literatura, etc.?

c. Punto de vista del lector sobre la propuesta del TF.

¿Cuál es el punto de vista sobre lapropuesta del autor del TF: es una visión realista, idealista, novedosa, poco convincente? ¿reitera, desarrolla, discute, reafirma propuestas de otros? Si tiene los datos, mencione acuáles y desarrolle las propuestas.

d. Desarrollo del contenido del TF.

Si el TF es un texto argumentativo, ¿Cuál es la hipótesis que presenta sobre el tema? ¿Cómo hace elautor para convencernos de su hipótesis? ¿Define? ¿Describe? ¿Qué anécdotas cuenta? ¿A quienes cita, qué cita? ¿Qué ejemplos presenta? Desarrollar y explicar.

e. Ideología del TF.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS