Informe De Lectura

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El cambio es un tema de gran importancia para la literatura de la administración.
Para este trabajo se toma como base un fragmento de la sección Fast Company del mes de junio titulada “CAMBIAR OMORIR”, donde el autor Alan Deutschman da a conocer un análisis de la historia empresarial y situaciones de la vida cotidiana como la mejor manera para enfrentar el cambio.

El articulo deinvestigación “CAMBIAR O MORIR” trata de darle una posible explicación a ese tema tan confuso, mediante un análisis de situaciones que retan al hombre a tomar decisiones trascendentales, a transformarse ypensar como un líder emprendedor.
El texto nos cuestiona acerca de lo que pasaría si tuviéramos que elegir entre estas dos opciones:

1. Tener que hacer cambios difíciles y duraderos en nuestra manerade pensar sentir y actuar.

2. Morir pronto, mucho más rápido de lo esperado.

Al hacer su investigación Deutschman concluye que aunque todos los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar, lagran mayoría muy pocas veces lo hacemos.
Para sustentar su conclusión Deutschman toma como ejemplo los pacientes con problemas de cardiopatía, se pregunta por qué la mayoría de enfermos del corazónno son capaces de hacer un cambio vital aunque sientan sobre ellos la muerte misma. Se plantea la misma pregunta con las organizaciones y plantea como receta para evitar estos problemas la toma de unadecisión de cambiar nuestra manera de pensar.
El texto plantea que para todo cambio son necesarias tres claves: Relacionarse, Repetir y Reorientar.

Esta investigación está dirigida a todasaquellas personas u organizaciones que estén interesadas en cambiar, reorientarse y transformar su forma de liderar y pensar en el momento de toma de decisiones a la hora de guiar una empresa.
Es muyimportante saber que para un mayor rendimiento en cada uno de nosotros debemos empezar por cambiar nuestro estilo de vida por que es la base fundamental de nuestro rendimiento, puesto que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS