informe de lectura

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Después de incurrir en definiciones de concepto como aprendizaje y enseñanza, En este texto se define la educación a distancia, como la acción o proceso de educar o ser educado, cuando este proceso se realiza a distancia. Considerando que el concepto de educación contiene el proceso de enseñanza- aprendizaje, de acuerdo a las modernas interpretaciones de los mismos, actuando así para lograr unamejor relación con conceptos comunes y existentes.
Otras instituciones la definen
La Combinación de educación y tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias  es el distintivo del aprendizaje  a distancia. Esto viene a ser un medio estratégico para proporcionar entrenamiento, educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, gobierno, yotros públicos y agencias privadas. Con pronósticos de  ser uno de los siete mayores desarrollos en el área de la educación en el futuro, la educación a distancia es crucial en nuestra situación geopolítica como un medio para difundir y asimilar la información en una base global.- (Texas A&M University). 
A su nivel básico, la Educación a Distancia se realiza  cuando los estudiantes y maestros están separados por la distancia física y la tecnología (voz, video, datos e impresiones) a menudo en combinación con clases cara a cara,  es usada como puente para reducir esta barrera (Distance Education at a Glance).
las  definiciones anteriores podemos identificar tres criterios para definir Educación a Distancia.
Estos son:  
Separación de los maestros y estudiantes, al menos en la mayor parte delproceso, 
El uso de los medios tecnológicos educacionales para unir a maestros y estudiantes, 
El uso de comunicación en ambos sentidos  entre estudiantes e instructores.  

¿Cómo se realiza la Educación a Distancia?
En la actualidad se utilizan una gran variedad de medios electrónicos para enviar o recibir los materiales de apoyo para la Educación a Distancia. Cada institución determina losmedios más convenientes, dentro de los que tiene a su alcance y sus alumnos también, y con ellos realiza las combinaciones que mejor se adapten a sus posibilidades. Los medios se pueden clasificar dentro de cuatro grandes categorías:
Voz: Las herramientas educativas relacionadas con la voz se pueden dividir en interactivas y pasivas. Entre las primeras encontramos el teléfono, la audioconferencia, correo electrónico con voz y radio de onda corta.
Video: Dentro del video encontramos las imágenes fijas, como las presentaciones de computadoras (slides shows, power point, etc.), las imágenes con movimiento filmadas (películas, videos, películas digitalizadas, etc.) y las imágenes con movimiento transmitidas en tiempo real.
Datos: Corresponde a la información enviada y recibida a través decomputadoras. En esta clasificación se encuentran cuatro grandes categorías.
• Educación Asistida por Computadora: (Computer-assisted instruction (CAI))
• Educación Administrada por Computadora (Computer-managed instruction (CMI)
• Educación con Multimedia a través de Computadora. (Computer-Based Multimedia(CBM)
• Educación por medio de Computadoras. (Computer-mediated education (CME)
Impresos: Ha sidola forma básica de los programas de Educación a Distancia, a partir de la que evolucionaron los actuales sistemas. Incluye los libros de texto, guías de estudio, cuadernos de trabajo, programas de estudio, casos de estudio, etc.
Elementos claves en Educación a Distancia
Estudiantes: Independientemente del contexto en que se desarrolle la educación, el papel de los estudiantes es aprender. Esta esuna tarea generalmente intimidante que en la mayoría de los casos requiere motivación, planeación y la habilidad para analizar y aplicar los conocimientos que aprende. Cuando la educación es a distancia tienen una carga especial porque se encuentran separados de sus compañeros, y no tienen cerca de ellos con quién compartir sus intereses y conocimientos.
Maestros: La efectividad de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS