INFORME DE LECTURA

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
INFORME DE LECTURA.

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.











PAULA ANDREA CARDONA ZAPATA
JULIANA MARCELA BETANCUR MORENO
MARIA VANESSA CARVAJAL LEÓN
LINA MARCELA MOLINA PUENTE
ROSA AMELIA OSORIO VELEZ
HERNÁN FELIPE TABARES OROZCO
YESSICA TANGARIFE ARANDA
YADIRA VALLECILLA SOLIZ
KAROL LICETH TASCON SALAS







UNIVERSIDAD LIBRE, SECCIONAL PEREIRA
FACULTAD.CIENCIAS DE LA SALUD
ENFERMERIA
PRIMER SEMESTRE
PEREIRA, RISARALDA
AÑO 2015 A







Engels, F. (1884-1891). Estadios prehistóricos dela cultura, Salvajismo, Barbarie. En El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y el Estado, ( pág. 1-11). Progreso. Moscú 4º edición.

INFORME DE LECTURA












PAULA ANDREA CARDONA ZAPATA
JULIANA MARCELA BETANCURT MORENO
MARÍA VANESSA CARVAJAL LEÓN
LINA MARCELAMOLINA PUENTE
ROSA AMALIA OSORIO VELEZ
HERNAN FELIPE TABARES OROZCO
YESSICA TANGARIFE ARANDA
YADIRA VALLECILLA SOLIZ
KAROL LICETH TASCON SALAS




ROSALBA VARGAS




UNIVERSIDAD LIBRE, SECCIONAL DE PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PRIMER SEMESTRE
ENFERMERIA
PEREIRA RISARALDA
AÑO 2015ª






Engels, F (1884-1891). Estadios Prehistóricos de la cultura, Salvajismo, Barbarie. En El Origen dela familia, La Propiedad Privada y el Estado. (pág. 1-11). Progreso 4º edición.

INTRODUCCIÓN.

El hombre antes de llegar a ser el homo sapiens actual, tubo que enfrentarse a diferentes cambios tantos físicas como cognitivas. No obstante es de notar que aquellos cambios no pertenecen solo al pasado, sino que cabe recalcar que el hombre esta en constante evolución.

En algunos momentos todos hemossido objeto de estudio y de múltiples interrogantes, por lo cual se crearon diferentes hipótesis para responder al la gran incertidumbre sobre nuestros orígenes. Por tal motivo Federico Engels hace alusión a las mejores teorías de la historia como base solida a su propia teoría de vida y evolución. Teoría de Morgan y Bachofen.

En su obra el origen de la familia, la propiedad privada y el estado,Federico Engels recalca con gran consagración y admiración las bases teóricas de estos dos historiadores, tomándolas como apoyo y fundamentos para finalmente crear una teoría solida para responder a nuestro gran interrogantes ¿cuál ha sido nuestro origen? O ¿De dónde provenimos?.





























1.0 Resumen

Estadios prehistóricos de la cultura.

Morgan siendo el único conconocimiento de causa en la época, se atreve a plantear en su teoría un orden preciso en la historia de la humanidad, dividiéndola en tres etapas principales, a las cuales denominó: Salvajismo, Barbarie y Civilización, enfatizándose en las dos primeras y su dividiéndolas de acuerdo al desarrollo del hombre y la capacidad de dominio sobre la naturaleza, en: inferior, medio, superior, finalmente describe elpaso a la civilización. Todas las grandes épocas, del progreso de la humanidad, coinciden de manera mas o menos directa, con las épocas que se extienden las fuentes de existencia.

2.0 Resumen

Salvajismo.

Este periodo se caracterizo por el apropiamiento parcial del hombre sobre la naturaleza para su alimentación, el desarrollo de ciertas capacidades cognitivas y la producción de algunosinstrumentos que les facilitara el poder y dominio sobre la naturaleza.

2.1 Estadio inferior.
La infancia del genero humano, denominado así, por ser la cuna del hombre, puesto que, en esta época el hombre opta por vivir en zonas tropicales y subtropicales, como forma de supervivencia y defensa de las fieras, desarrollando su capacidad instintiva de trepar, se apropia de algunos frutos como medioalimenticio (raíces, nueces etc.), y finalmente se ve en la necesidad de crear el lenguaje articulado.

2.2 Estadio medio.
Es caracterizado por el paso de una dieta vegetal, a la dieta mixta, en la cual el hombre le incluye a su alimentación los animales acuáticos, a su ves, se da quizás el mas importante progreso a la civilización, que fue el desarrollo del fuego. Lo que con llevo a que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS