informe de leyes derogadas en el perú

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
INFORME DE LEYES DEROGADAS EN EL PERÚ

La ley derogada N° 29760 declaraba de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto de Trasvase del río Marañón y el represamiento y laderivación del río Huallaga.
El Pleno del Congreso de la República aprobó la derogatoria de una ley aprobada en el gobierno anterior que afectaba el sistema hidrobiológico de los ríos de la selva peruana.La ley derogada N° 29760 declaraba de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto de Trasvase del río Marañón y el represamiento y la derivación del río Huallaga para fineshidro energéticos y agrícolas.

La derogatoria fue sustentada por el presidente de la Comisión Agraria, José León , quien manifestó que sobre el tema se presentaron cuatro proyectos de ley y solicitóse acumulen en el dictamen definitivo.

Respaldaron la medida los congresistas Víctor Isla, quien expresó que con esta derogatoria se ratifica el respeto al pueblo, mientras que José Urquizo anotóque se trata de una ley que había generado conflictos en la selva.

Por su parte, Normand Lewis manifestó que esa ley no había sido consultada con el pueblo y que era un atentado a la biodiversidadde la selva. Víctor Grandez yLeonardo Inga apoyaron la derogatoria.

En tanto, Ramón Kobashigawa dijo que espera que esa propuesta se haga realidad mediante el diálogo, porque se daría vida alproyecto Chavimochic , mientras que el legislador Javier Bedoya pidió reflexionar y no aprobar proyectos con intenciones políticas .

• Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala Civil Permanente de20 de Enero de 2011 (Expediente: 000135-2010)
Nulidad de Acto Juridico Analizada la Fundamentacion Presentada, no...
• ANEXO D.S. N° 118-2013-PCM - Normas derogadas tácitamente contenidas en elAnexo II del D.S. N° 118-2013-PCM (Decreto Supremo que dispone la difusión de las normas de alcance general sin vigencia del Poder Ejecutivo - periodo enero 2001 a enero 2013 - e inicia la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forma de derogar una ley por otra
  • Ley Organica De Educación Derogada
  • Leyes Derogadas Ensayo
  • leyes del peru
  • Derogar Ley
  • Informe Leyes De Estado
  • Informe De Ley
  • Cuadro Comparativo De La Ley Organica Derogada Y La Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS