Informe de limnologia
Este informe se realiza con el fin de conocer y diferenciar las clases de organismos existentes, en diversos cuerpos de agua. Por tanto se realizaron ciertas investigaciones parareconocer dichos organismos.
Teniendo en cuenta todos los conceptos y al observar dichas muestras de agua, se realizaron una serie de dibujos en los cuales el objetivo era conocer y experimentarpropiamente la cantidad de organismos micrométricos que existen en estas aguas, los cuales no podemos ver a simple vista.
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA
Familiarizarse con los organismos que se encuentran enlos cuerpos de agua, su importancia como indicadores biológicos y como reguladores del ecosistema
Conocer la composición de las comunidades acuáticas
Familiarizarse con: macrófitas acuáticas, zoo yfito plancton, macro invertebrados acuáticos
Familiarizarse con el dibujo biológico
METODOLOGIA
A partir de la guía dada para la práctica de laboratorio, se establecieron los materiales y lasnormas a seguir en esta.
Se dieron a conocer las comunidades de los cuerpos de agua dulce
Las diferentes muestras de agua tienen diferentes comunidades asociadas, por tanto se tomaron variasfuentes de agua para observar el mayor número de organismos.
Se realizaron dibujos en donde se observaron diversos organismos.
Resultados y Discusión
El ecosistema acuático es elresultado de la interacción de dos organismos que allí viven con la calidad fisicoquímica del agua, la atmósfera y el medio terrestre que lo rodea (fig. 1).
El habitad se refiere a un lugarespecífico, con su medio ambiente característico, particular donde vive determinado organismo; ambiente natural. Los habitad acuáticos son muy variados y a cada uno de ellos corresponde una comunidaddeterminada. Así por ejemplo:
COMUNIDADES ACUATICAS:
MACROFITAS: Son plantas superiores, algas, musgos y briofitas macroscópicas, adaptadas a la vida en el medio acuático.
PERIFITON: Organismos que...
Regístrate para leer el documento completo.