INFORME DE LOS DERECHOSHUMANOS

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
INFORME DE LOS DERECHOS HUMANOS
FUNDAMENTALES




DANIELA RIVERA GUARIN





FORMACION CIUDADANA Y CONSTITUCIONAL




FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA




2015Informe derechos humanos fundamentales

Un derecho fundamental es una facultad reconocida a una persona por ley suprema que le permite realizar o no ciertos actos. La finalidad de estos derechos esimpedir los abusos del poder por parte de los titulares de las funciones estatales, los derechos fundamentales sirven para la protección del individuo.
Los derechos humanos fundamentales son elderecho a la vida, a la igualdad, al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la intimidad personal, familiar y al buen nombre, al libre desarrollo de la personalidad, a la libertad de conciencia,de cultos, de expresión e información, a la honra, a la paz, a formular peticiones respetuosas, al trabajo, a elegir profesión u oficio, al a libertad de enseñanza, aprendizaje, investigación ycátedra, al a la apelación de sentencias, al asilo político, entre otros.
En la actualidad desafortunadamente en Colombia dichos derechos no se respetan y por el contrario se vulneran, se violan osimplemente se ignoran, parte de esto es la justicia que en Colombia es ineficaz, carece de recursos.
Por ello la realidad de un hombre libre en Colombia, es el respeto al derecho a la vida ya que sise cumpliera este; todo tipo de violencia, secuestros, terrorismo todo esto se eliminara si se respeta al individuo.
En Colombia se continúan vulnerando los Derechos Fundamentales de losColombianos, se continúan asesinando a sindicalistas, supuestos amigos de la guerrilla ó los antiguos amigos de los antiguos grupos paramilitares, se sigue amenazando a la prensa, siguen habiendo grupos encada ciudad y aunque hoy se está mucho mejor que cinco o diez años atrás, un solo sindicalista amenazado o una sola persona victima de secuestro es una muestra de la violación de estos derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DerechosHumanos
  • DerechosHumanos
  • Derechoshumanos
  • derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • derechoshumanos
  • Derechoshumanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS