informe de los jaivas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
 Los jaivas






Alejandro Ignacio Pizarro Herrera- 8° año B







Los jaivas
Los Jaivas es una banda chilena, destacada por la combinacióndel rock progresivo con ritmos folclóricos, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, especialmente chilenos.
En sus cincuenta años de actividad musical ininterrumpida, LosJaivas se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, siguiendo con el rock progresivo, pasando por la improvisación al estilo del avantgarde y el jazz, el rock clásico y la fusión latinoamericana.


Los orígenes de Los Jaivas se encuentran en el núcleo familiar conformado por los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra, de Viñadel Mar. Junto con sus amigos y compañeros de secundaria en el Liceo Guillermo Rivera Cotapos, ubicado éste en Calle Montaña. Eduardo "Gato" Alquinta y Mario Mutis, comienzan a descubrir la músicacomo una forma de expresar su creatividad y permanente inquietud
Sus principales temas:
1971 - El volantín
1973 - La ventana o Todos juntos
1974 - Los sueños de América (con Manduka)
1975 - LosJaivas o El indio
1977 - Canción del sur
1981 - Alturas de Machu Picchu
1982 - Aconcagua
1984 - Obras de Violeta Parra
1989 - Si tú no estás
1995 - Hijos de la Tierra
1997 - Trilogía: Elrencuentro
1999 - Mamalluca
2001 - Arrebol



Los nuevos Jaivas
En 1995 el aparente receso de Los Jaivas llegó a su fin. La banda puso en la batería a la hija de Gabriel, Juanita Parra, y en el bajo aFernando Kraka Flores para editar Hijos de la tierra, un disco que se conjugó con la floreciente escena musical chilena de esos años y que tuvo una importante acogida popular.

En 1997, Mutisregresó nuevamente a la banda y un disco que revisitó su historia determinó una nueva etapa en el conjunto, que en sus filas tenía nuevamente a tres Parra, un Alquinta y un Mutis. La presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jaivas
  • Los jaivas
  • los jaivas
  • jaiver
  • Los jaivas
  • Jaiver mina
  • Biografia De Los Jaivas
  • Los Jaivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS