informe de los lencas

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015









Introducción
El objetivo del presente informe es explicar un poco de la vida de la etnia de los Lencas es por esto que el presente informe le daremos a conocer un poco de la religión a siigualmente de la cultura y previamente les daremos a conocer donde estaba ubicación donde esta etnia de su apogeo en la historia precolombina y también daremos a conocer los hombres más destacadoscomo lo fue lempira soldado aguerrido, valiente, revolucionario que fue asesinado por los españoles es por esto que la etnia de los lenca tiene mucha historia para que debemos aprender para nuestroconocimiento.











Historia
Lenca es un grupo étnico mesoamericano que tiene su propio idioma, que ocupó parte del territorio de Honduras y El Salvador desde tiempos precolombinos.
Desde la épocaprecolombina los lencas ocuparon diversas áreas de lo que hoy en día se conoce como Honduras y El Salvador (La Unión, San Miguel, Morazán en el salvador y Lempira, Intibucá, La Paz en Honduras).Para principios del siglo XVI cada dialecto tenía su propia confederación dividido cada uno en varios señoríos constituidos a la vez por varios pueblos. Cada pueblo era gobernado por un señor principalque era asistido por cuatro tenientes que lo ayudaban en las tareas del gobierno y era sucedido por su primogénito. La guerra era común entre los diferentes señoríos y también con poblacioneshablantes de otro idioma (como los pipiles, mayas, etc) y su objetivo era ampliar el territorio o capturar esclavos; en ciertos períodos del año hacían treguas los diferentes señoríos lencas (estas treguasson recordadas por los lencas con la ceremonia del Guancaco).Los lencas plebeyos se dedicaban a las milpas y vivían en chozas.
En tiempos de la conquista española solamente tres lencas son nombradosen los documentos de esa época: Mota, Entepica y Lémpira. Mota lideró a los caciques lencas que defendieron de los españoles el Cabo Gracias a Dios; Entepica fue cacique de Piraera y Señor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe lencas
  • Informe Los Lencas
  • Informe De La Etnia Lenca
  • Informe sobre los lencas
  • Lencas
  • LENCAS
  • Lencas
  • lencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS