Informe de los protectores solares

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
¿Qué son los protectores solares?
Los protectores solares son productos de uso externo que contienen sustancias que por mecanismos físicos y/o químicos actúan como barrera protectora de la piel alas radiaciones solares. Constituyen una defensa de primera línea, siempre que reúnan condiciones necesarias de eficacia, seguridad y calidad. Estos productos son clasificados según el Factor deProtección Solar (FPS), que identifica la protección que ofrece contra los rayos UV, acorde al tipo de piel. A mayor número de FPS, mayor protección.
¿Cómo se presentan los bloqueadores en el comercio?Según la Disposición ANMAT 957/2012 que entraría en implementación en febrero de 2014, los productos para protección solar se encuadran, a modo de orientación, de la siguiente manera:

¿Cuál es elsignificado de los códigos numéricos?
Combinaciones de dígitos que respetan alguna relación preestablecida. Cada combinación de números se asocia a una condición, por ejemplo los códigos de barrasen los productos del súper. Cada código de barra se asocia a un precio, si el precio cambia sólo hay que cambiar la relación entre el código de barras y el precio y no es necesario que modifiques elprecio en cada artículo del super.

¿Cuál es el principio físico y quimico de los protectores solares?
Los protectores solares tienen como función principal protegernos del sol. Además, previenen lasquemaduras y los cambios degenerativos de la piel que causan los rayos ultravioleta. Así, la utilización de estos productos no sólo disminuye el riesgo de cáncer cutáneo y previene el envejecimientoprematuro de la piel, sino que también ayuda a evitar la deshidratación, la pérdida de elasticidad, la flaccidez y las arrugas.

¿Cuál es la forma correcta de utilizar un protector?
El protectorsolar debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol con la piel limpia y seca. Su aplicación debe renovarse cada 2 hs (o menos si se transpira mucho) y luego de salir del agua. En pieles grasas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protectores solares
  • protectores solares
  • protectores solares
  • Protectores Solares
  • Protectores Solares
  • Protectores Solares Quimicos
  • Insolacion Y Protectores Solares
  • Informe Sobre Macro Tuneles Solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS