informe de luisde gerencia

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
I.U.P “SANTIAGO MARIÑO” PUERTO ORDAZ
ESCUELA: 41 ARQUITECTURA
ELECTIVA: GERENCIA DE PROYECTOS



EVALUACIÓN ECONÓMICA
DEL PROYECTO

PROFESOR: BACHILLER:
ING.CELIDA GONZALEZLUISDELLYS RODRIGUEZ
C.I: 21.541.387






CIUDAD GUAYANA, ENERO 2015

INTRODUCCIÓN

Un proyecto surge como respuesta a una idea que busca ya sea la solución de un problema o la forma para aprovechar una oportunidad de negocios.
Múltiples factores influyen en el éxito o fracaso de un proyecto. Engeneral, podemos señalar que si el bien o servicio producido es rechazado por la comunidad, esto significa que la asignación de recursos adoleció de defectos de diagnósticos o de análisis, que lo hicieron inadecuado para las expectativas de satisfacción de las necesidades del conglomerado humano. Debido a esto, es indispensable evaluar un proyecto para así decidir sobre la conveniencia de llevarloa cabo. La evaluación financiera, económica y social se efectúan conjuntamente con la que podríamos llamar evaluación técnica del proyecto, que consiste en cerciorarse de la factibilidad técnica del mismo: que no se venga abajo el puente, que no se queme el motor, o que sea posible completar la desviación del río durante el otoño. Así mismo, la evaluación económica presupone una adecuadaformulación y evaluación administrativa, como también una adecuada formulación y evaluación institucional y legal: que sea posible expropiar los terrenos, que sea posible patentar el invento, o que no se contravengan reglamentaciones ecológicas. A continuación varios puntos que nos permitirán evaluar si la empresa es rentable o no: Métodos de evaluación que toman en cuenta el valor del dinero a travésdel tiempo, Método del Valor Presente Neto (VPN), Método de la Tasa Interna de Rendimiento (TIR) y Adición del Valor del Salvamento (vs).
Para tomar una decisión sobre un proyecto es necesario que este sea sometido al análisis multidisciplinario de diferentes especialistas. Una decisión siempre debe estar basada en el análisis de un sin número de antecedentes o la aplicación de una metodologíalógica que abarque la consideración de todos los factores que participan y afectan al proyecto.







EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO

1. Métodos de evaluación que toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo.
Es el método que se anticipa al futuro y así evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo, Determina las alternativas factibles u óptimas de inversión, Herramienta deMétodos Matemáticos y Financieros.
La evaluación de proyectos por medio de métodos matemáticos- Financieros es una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones por parte de los administradores financieros, ya que un análisis que se anticipe al futuro puede evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo. Las técnicas de evaluación económica son herramientas de uso general. Lomismo puede aplicarse a inversiones industriales, de hotelería, de servicios, que a inversiones en informática. El valor presente neto y la tasa interna de rendimiento se mencionan juntos porque en realidad es el mismo método, sólo que sus resultados se expresan de manera distinta. Recuérdese que la tasa interna de rendimiento es el interés que hace el valor presente igual a cero, lo cual confirmala idea anterior.
Estas técnicas de uso muy extendido se utilizan cuando la inversión produce ingresos por sí misma, es decir, sería el caso de la tan mencionada situación de una empresa que vendiera servicios de informática. El VPN y la TIR se aplican cuando hay ingresos, independientemente de que la entidad pague o no pague impuestos.

2. Método del Valor Presente Neto (VPN)
Es el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de gerencia
  • Informe de gerencia
  • Informe de gerencia
  • Informe de gerencia de servicio
  • INFORME ANUAL DE GERENCIA
  • INFORME. GERENCIA DE CALIDAD
  • INFORME GERENCIAL GERENCIA EN SST
  • Informe Gerencia de la Educaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS