Informe De Magnetismo 1

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015













Trabajo de Investigación
“Magnetismo y Electromagnetismo”















Integrantes:
Elvis Andrade
Richard Araneda
Alejandro Gutiérrez

Nombre del Profesor:
Luis Allende

Asignatura:
Electricidad Aplicada

Sección: 108






Definición:
1. Magnetismo
Magnetismo se define como un fenómeno físico que se encuentra en elementos de forma natural (níquel, hierro, cobalto), los cualesposeen una fuerza que atrae o repele otros materiales. Para lograr magnetizar otros elementos deben estar en contacto por una cierta cantidad de tiempo.

2. Electromagnetismo
Electromagnetismo se define como un fenómeno físico que se relaciona con el magnetismo y las corrientes eléctricas, esto ocurre al pasar una corriente eléctrica por un conductor en forma de espiral (enrollado), esto genera quelos electrones que se encuentran en movimiento originen un campo magnético alrededor. Un buen ejemplo de esto es el experimento que se realiza con un clavo de hierro y un conductor enrollado alrededor de este, aplicando una carga eléctrica en el alambre se genera una campo magnético que afecta los objetos que se encuentran el su alrededor.


La Tierra Como Un Gran Imán
El planeta tierra genera uncampo magnético de forma natural, el cual se denomina magnetosfera, la cual previene que las partículas provenientes del sol no choquen contra la tierra. Los polos magnéticos cambian cada ciertos miles de años, actualmente el polo norte magnético (N) se ubica en el polo sur geográfico y el polo sur magnético (S) se ubica en el polo norte geográfico, en resumen cuando una aguja apunta hacia elnorte geográfico, en realidad esta se encuentra apuntando al sur magnético (S) de la tierra.















LEYES MAGNETICAS
Ley de Lorentz

Cuando una corriente empieza a circular por un conductor, se genera un campo magnético que comienza desde conductor. Este campo atraviesa el propio conductor e induce en él una corriente en sentido opuesto a la corriente que lo causó. En un cable recto esteefecto es muy pequeño, pero si el cable se arrolla para formar una bobina, el efecto se amplía ya que los campos generados por cada espiral de la bobina cortan los espirales vecinos e inducen también una corriente en ellas.




Ley de Gauss
Esta ley expresa la inexistencia de cargas magnéticas o, como se conocen habitualmente, monopolos magnéticos. Las distribuciones de fuentes magnéticas son siempreneutras en el sentido de que posee un polo norte y un polo sur, por lo que su flujo a través de cualquier superficie cerrada es nulo. En el hipotético caso de que se descubriera experimentalmente la existencia de monopolos, esta ley debería ser modificada para acomodar las correspondientes densidades de carga, resultando una ley en todo análoga a la ley de Gauss para el campo eléctrico. 





Leyde los polos de un imán

Una de las primeras cosas que se advierten al examinar una barra común de un imán es que tiene dos polos, o "centros" de fuerza, es donde se concentra en mayor cantidad la propiedad magnética del imán, cada uno cerca de un extremo más que distinguirse como positivo y negativo, estos polos se llaman norte (N) y sur(S).



Ley de la inseparabilidad de los polos magnéticosSi a un imán lo quebramos en dos piezas; se obtiene 2 piezas de imán cada uno con sus dos polos magnéticos. Hasta donde se sabe, los polos magnéticos siempre vienen en pares. Los científicos han tratado de "romper" los imanes, aun a nivel microscópico en "mono polos" separados (imanes de un solo polo), pero ninguno ha tenido éxito.- Coulomb explicó la "inseparabilidad de los polos magnéticos"admitiendo que el magnetismo de los cuerpos se encuentra en las moléculas del imán.





Espectros Magnéticos
Los espectros magnéticos se pueden observar limaduras de hierro sobre un vidrio o una cartulina colocada sobre uno o varios imanes, obtendremos una figura llamada espectro magnético, que nos demostrará visualmente la forma del campo. Las limaduras se disponen formando líneas, llamadas líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO INFORME MAGNETISMO 1
  • Informe magnetismo
  • magnetismo 1
  • Fluorescencia Magnetismo 1 1
  • Informe De Magnetismo 4
  • Informe Electricidad Y Magnetismo
  • Informe de fisica
  • Informe CAMPO MAGNÉTICO EN BOBINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS