Informe de mercadeo

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui.

[pic]

[pic]

Profesora: Integrantes:

Leidys Aliendres. Parabacuto Solimar CI: 20-635-365Farias Iriannis CI: 21-069-468

Seccion: 02

Puerto la cruz 2010

Principales conceptos del Mercadeo

Necesidades: Es el deseo de algo material o inmaterial, al deseo de un bien o servicio. Las necesidades pueden ser: físicas, materiales, morales y espirituales. Es decir, es la sensación que tenemos todos los seres humanos sobre la "carencia de algo", esto es inherente a nuestranaturaleza e independiente a factores étnicos y culturales.

Deseos: Es la manera en la que se expresa satisfacer la necesidad. Aquí juegan muchas variables o factores como pueden ser: las características personales del individuo, los culturales, sociales, ambientales. El deseo es un acto de voluntad posterior a la necesidad, pero esto no implica que se derive necesariamente. Con esto quieroexplicar que se puede tener la necesidad pero no querer satisfacerla.

Autoproducción: la gente puede saciar su hambre cazando, pescando y recolectando frutos. No requiere interactuar con nadie más. En este caso no hay mercado ni mercadotecnia.

Transferencia de recursos: Es el que permite la transferencia de recursos de los ahorradores, a inversiones en el sector productivo de la economía. Esdecir. Facilita la transferencia de recursos de los ahorradores o agentes con exceso de liquidez, a inversiones en el sector productivo de la economía.

Intercambios de recursos: Proceso mediante el cual una persona transfiere bienes o servicios a otra recibiendo, en contrapartida, otros bienes o servicios. El intercambio da origen al comercio como actividad especializada y, cuando esgeneralizado y regular, conforma una red de interacciones que se denomina mercado. De allí que se considere al intercambio como la piedra fundamental sobre la cual se edifica toda la estructura de la economía, como el elemento básico que es preciso tener en cuenta para comprender todas las actividades económicas.

Transacción de ventas: Si el intercambio es el núcleo del concepto de mercadotecnia, latransacción es su unidad de medida. Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes. En ella, debemos poder definir que A dio "X" a B y obtuvo "Y". Una persona, por ejemplo, paga a 4000Bs.F por un televisor. Esta es una clásica transacción monetaria. Pero no en todas las transacciones interviene el dinero. En una transacción de trueque, se puede cambiar un refrigerador viejo por eltelevisor usado del vecino. En una transacción de trueque también pueden intervenir servicios además de bienes; sería el caso, por ejemplo, de un abogado que escribe el testamento del doctor a cambio de un examen médico. En una transacción intervienen al menos dos objetos de valor, las condiciones acordadas y el momento y lugar del acuerdo.

Trueque: Es la transacción en la que dos individuosintercambian entre sí un bien por otro, sin la utilización de dinero. Método antiguo y simple de comercio de compensación por el que los bienes se canjean por otros bienes de valor equivalente. Debido a que no se emplea dinero, los países con un tipo de cambio bloqueado a menudo utilizan este método.

Valor: Es aquel importe que se le asigna a un bien o producto determinado entendiendo como tal aquelsuma de dinero que un vendedor podría obtener por el mismo en condiciones estándares de un mercado de valores.
En la economía, el valor económico o financiero de un producto, bien o servicio es determinado de acuerdo con distintas teorías y diversos indicadores. Entre éstos, el valor de mercado es aquel importe neto que un vendedor podría recibir por la venta de un bien mueble o inmueble (u de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Mercadeo
  • informe mercadeo
  • Informe Mercadeo
  • INFORME MERCADEO
  • Informe sobre entorno de mercadeo
  • Informe de mercadeo call center
  • Informe 1 Mercadeo Integrado
  • Informe Del Entorno Del Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS