informe de mercado

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CEREALES KARYMBA
Congrupo S.A. empresa colombiana radicada en Bogotá, comercializa la marca de cereales expandidos para el desayuno de la marca KARYMBA hace más de tres años en las cadenas dehipermercados Éxito y Carrefour y Olímpica. En los primeros dos años, la marca tuvo un excelente desempeño gracias a la ubicación estratégica que estas dos cadenas le dieron a la marca en la zona máscaliente del lineal. Karymba llegó a tener un 5% de participación de mercado en una categoría que es dominada por Kellog’s y Nestlé.

Para el segundo semestre de 2012, la marca continúa su declinación ysu participación de mercadeo ahora es del 4%. En una visita de auditoría a los almacenes de las cadenas en mención se encontraron demasiados problemas que se pueden resumir en los siguientes puntos:Las marcas más fuertes del mercado, Kellog´s y Nestlé dominan el lineal. Sus productos están mejor ubicados en la góndola.
Las marcas propias de las cadenas aunque poseen poca participación demercado por su cobertura, también se ubican en lugares estratégicos y privilegiados de la exhibición por decisión de la cadena.
Las cadenas ejercen control del precio y la promoción para sus marcaspropias y la utilizan como herramienta de negociación y presión sobre las marcas nacionales.
Las marcas propias también se exhiben en otros lugares calientes del punto de venta.
Las marcas nacionalesrealizan promociones eventualmente. Se destacan las rifas, muestreos y concursos que implementan con sus productos. El impulso también es ocasional, destacándose en ciertas temporadas.
El lineal delpunto de venta es amplio pero no existe una exhibición clara.
El material POP es escaso. La exhibición es aburrida y monótona, hace falta ambientarla para que llame la atención.
La competencia deKarymba ofrece a los clientes más variedad de productos. Karymba apenas ofrece cinco alternativas de producto.
Las marcas de la competencia tienen mayor posicionamiento en el mercado.
Los empaques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de Mercados
  • Informe De Mercado
  • Informe de investigacion de mercado
  • Informe De Investigación De Mercados
  • informe final de estudio de mercado
  • Informe de mercado ropa gotica
  • INFORME COSTOS Y MERCADO
  • Informe Investigación de Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS