informe de Mexico
Publicado el día: 17 abril, 2013
La actividad ictícola crece en Tucumán de la mano del Ministerio de la Producción,generando fuentes laborales y difundiendo el turismo.
Mirá el spot publicitario
La piscicultura, disciplina que se ocupa de repoblar de peces o de dirigir y fomentar la reproducción de los peces y demásespecies de las fauna ictícola en ríos y estanques; es uno de los proyectos más prometedores y abarcativos que se desarrollan actualmente en la provincia.
En ese sentido, las estaciones de El Cadillal yde El Mollar, mantienen activas durante todo el año para garantizar el nivel de la población de especies autóctonas como el pejerrey y la trucha, en todos los ríos y lagos de Tucumán.
El propósitode la siembra de peces -explica el técnico en piscicultura, Carlos Riviêre, responsable de las estaciones de El Mollar y El Cadillal-, es “fomentar el turismo y que los ríos mantengan una cargaproteica de alta calidad para la fauna”.
En Tucumán existen hoy alrededor de veinte establecimientos en desarrollo que se dedican a esta actividad, a la vez que se busca adaptar nuevas especies para elconsumo. Aportar al turismo y producir productos alimenticios es crear fuentes de trabajo genuino y capacitado. Es el nuevo Tucumán que está en marcha
Personal de Piscicultura resembró unos 450.000alevinos
de pejerreyes, reproducidos en la estación de El Cadillal.
Un proceso que se repite todos los años
La reproducción de pejerreyes en laboratorio es una tarea que demanda esfuerzo ymonitoreo permanentes, desde la extracción de las ovas hasta la etapa final, que es la siembra de los alevinos o estados juvenil de los ejemplares.
En la estación de Piscicultura que la Dirección deFlora, Fauna Silvestre y Suelos posee en El Cadillal se fecundan e incuban las ovas. Este proceso, que se repite todos los años, es el que favoreció la mejora de la especie en todos los embalses de...
Regístrate para leer el documento completo.