Informe de molde de inyeccion porta-llaves

Páginas: 18 (4434 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
DISEÑO DEL MOLDE DE INYECCION PARA EL PRODUCTO PLASTICO PORTA-LLAVES









PERDOMO CARVAJAL JORGE ALEJANDRO









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
TECNOLOGIA
DISEÑO DE MOLDES PARA LA TRANSFORMACION DE MATERIALES PLASTICOS
CALI
2013
DISEÑO DEL MOLDE DE INYECCION PARA EL PRODUCTO PLASTICO PORTA-LLAVES



PERDOMO CARVAJAL JORGE ALEJANDRO




PROYECTODE DISEÑO




MOLDESING





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
TECNOLOGIA
DISEÑO DE MOLDES PARA LA TRANSFORMACION DE MATERIALES PLASTICOS
CALI
2013
INDICE

PAG.
1. INTRODUCCION AL PROYECTO
1. Presentación del producto plástico
2. Descripción general del molde
3. Distribuciónde cavidades del molde
4. Sistema de Alimentación
5. Sistema Matriz
6. Sistema de Placas
7. Sistema de Refrigeración
8. Sistema de expulsión
9. Sistema de guiado
10. Sistema de amarre
11. Salidas de aire
12. Recomendaciones
Proceso de transformación.
Conclusiones
Bibliografía












1. INTRODUCCION AL PROYECTO

Este proyecto responde a la necesidad del diseño de unmolde para un producto plástico realizado por medio del proceso de inyección, el cual ha sido identificado como porta-llaves, el presente contiene lo concerniente al desarrollo de su estudio para su implementación en el mercado, y de igual manera todas las estrategias y planes que se siguieron para desarrollar el molde de inyección, encontraremos la presentación tanto del producto plástico, comodel molde, con el apoyo de planos y vistas que hagan factible la comprensión de los productos de este proyecto, también habrá animaciones respectivas en cuanto al funcionamiento de los mecanismos que conforman el molde, explicaremos el diseño, los cálculos y la aplicación de los sistemas (matriz, alimentación, refrigeración, guiado, amarre, distribución, expulsión, sistema de placas y salidas deaire) con sus respectivas imágenes, metodología de funcionamiento y trabajo, al final serán entregados los planos de cada componente del molde y su manual de ensamble.














2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PLÁSTICO


El producto plástico porta-llaves fue desarrollado a partir de un estudio en el que se indicó que la gran mayoría de la población que contaba con los elementosde acceso a sus hogares, o cualquier elemento compuesto o simple que solicitara la utilización de las llaves para la entrada o utilización de estos, le incomodaba en ocasiones el ruido que ocasionan; sus filos que en contacto con la piel, provocan molestias; y la masa irregular que se nota en el momento de cargarlas. Por tal motivo y en consecución de un plan de desarrollo para la solución deesta problemática colectiva, se implementaron estrategias de acción enfocadas en el desarrollo de un producto plástico conveniente y asequible a toda la comunidad, el cual se hizo posible en función de los estudios y cálculos realizados tanto para su fabricación como su funcionamiento. (Véase fig. 1.1 porta – llaves renderizado).



Fig. 1.1 Porta – llaves renderizado.






Además elproducto plástico posee componentes pequeños que en conjunto permiten el satisfactorio funcionamiento de la pieza, como así lo son el cierre de los compartimentos tanto por medio de una bisagra respectivamente estructurada y medios de cierre en los extremos de la pieza. (Véase fig. 1.2 Vista de pieza cerrada (medios de cierre), y fig. 1.3 Vista de pieza cerrada (bisagra)).







Fig. 1.2plano del producto plástico porta – llaves.






A continuación los requerimientos del cliente y las pautas que se tuvieron en cuenta para el desarrollo del producto plástico porta – llaves:

Producto inyectado: la decisión se basó principalmente en la capacidad que prestaba este proceso a la fabricación del producto plástico, además de contar en la empresa con máquinas inyectoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moldes de inyeccion
  • Informe molde
  • Proceso De Moldeado Por Inyección De Metal
  • Mantenimiento de moldes de inyeccion
  • Como Desmontar Un Molde De Inyección.
  • INFORME DE LOS MOLDES
  • MOLDE DE CENICERO INYECCIÓN DE SOPLADO
  • Informe De Inyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS