INFORME DE NIVELACION TOPOGRAFICA

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014


TALLER DE TOPOGRAFÍA


LEVANTAMIENTO PLAZA DE LA AVIACIÓN





ENERO 2014

DEFINICIÓN.-
La nivelación directa o geométrica es la que se realiza por medidas directas de distanciasverticales, para determinar cotas o desniveles entre los puntos de un terreno.

INSTRUMENTOS.-

Trípode: Es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto. Se usa para evitar elmovimiento propio del objeto. La palabra deriva de tripous, palabra griega que significa tres pies.








Nivel topográfico: El nivel topográfico, también llamado nivel óptico o equialtímetroes un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas o el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

Mira:En topografía, una estadía o mira estadimétrica, también llamado estadal en Latinoamérica, es una regla graduada que permite mediante un nivel topográfico, medir desniveles, es decir, diferencias de altura. Con unamira, también se pueden medir distancias con métodos trigonométricos, o mediante un telémetro integrado dentro de un telémetro estadimétrico, un teodolito, o bien un taquímetro.


Niveleta demano: Sirve para nivelar la mira estadimétrica gracias a este nivel podemos mantener derecha la mira porque si no esta derecha pueden variar los milímetros.




Huincha de medir: Pueden ser de 30 o50 metros y sirven para medir largas distancias.





PROCESO DE NIVELACIÓN.-
Nuestro trabajo, consistía en calcular las cotas de distintos puntos de una plaza determinada, a estos puntoslos llamamos puntos intermedios. Para lograr esto se toma un punto de referencia el cual puede tener una cota conocida o se le puede asignar una cota arbitraria. En nuestro caso utilizamos la segundaopción. Luego de tener asignado el punto de referencia instalamos nuestro nivel topográfico y tomamos la primera lectura en el punto antes mencionado (lectura atrás), luego cambiamos la mira hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de nivelacion topografico
  • Informe Topografico De Nivelacion
  • nivelacion topografica
  • Nivelacion Topografica
  • nivelacion topografica
  • NIVELACIÓN TOPOGRAFICA
  • Nivelacion Topografica
  • Nivelación Topografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS