Informe De Obra

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Informe de Visita de Obra

Tipo de obra: Vivienda unifamiliar. Conformando un total de 6 viviendas. En el frente hay dos en planta baja, otras dos en planta alta y dos mas al fondo del terreno.
Ubicación geografia: Calle pola 326/28. Villa Luro. Capital federal.
En el año 1929 en dicho terreno se construlló la tipica casa chorizo la cual fue demolida en gran parte excepto las medianeras quese picaron hasta obtener un espesor de 15 cm. Aun se conserva el frente de la casa el cual se puede apreciar en la siguiente foto, aunque el mismo va a ser demolido en instancias proximas.

El proyecto y dirección de esta obra Nueva está a cargo de la Arquitecta Liliana Angela Leiva egresada de la Uba cuyo número de matricula es 16114 de primera categoría.
La zonificación es R2 B1.
Superficiea construir: 415,68 m2
Superficie del terreno: 259,80 m2
Altura proyectada: 10,50 m
FOT: 1.6
Todos estos datos están detallados en la foto que está arriba en la cual se puede observar el cartel de obra reglamentario.

Como era una vivienda la que fue demolida se pudieron conservar las instalaciones de luz, agua y desagüe. Las cuales son muy útiles en un comienzo de la obra ya que permitenadelantar una gran parte del trabajo. Evitando el uso de baños químicos y otro tipo de emprendimientos auxiliares.

La obra Se encuentra delimitada por un cerco perimetral el cual limita el acceso publico. A su vez podriamos destacar que la obra no tiene paneles que impidan la caida de elementos que puedan provenir de la obra, lo cual podria llegar a ser un peligro para los transeuntes. Todo estose puede observar claramente en las siguientes fotos.

A continuacion se detallan los caños de desague pluvial los cuales estan casi terminados. Aquí se utilizo polipropileno al igual que en los desagues. Y en las instalaciones sanitarias de agua fria y caliente se utilizo tuberias y accesorios de polipropileno unidos por termofusion.

Aquí estan los caños de desagues que los mismos ya estanterminados. Se utilizaron tuberias y accesorios de polipropileno de alta resistencia, de union deslizante y maxima seguridad con guarnicion elastomerica de dolbe labio.

A continuacion se puede observar el hierro que esta a la vista y se empezo a oxidar lo cual implicaria una gran complicacion si no se arregla en las proximidades. Lo que habria que hacer es intentar remover el oxido y recubrirloobra vez con mortero. El la segunda foto se ve detalladamente los nidos de abejas los cuales son peligrosas!

Aquí se puede observar que los muros interiores son de ladrillos huecos de 8 x 18 33 cm los cuales no son portantes. Son simplemente muros divisorios de un espesor total de 10 cm contando el revoque. El resto de los muros son de 12 x 18 x 33 cm formando muros de 15 cm de espesoncontando el revoque.

Aquí podemos observar que ya se colocaron las instalaciones electricas. Cabe indicar que los caños no pueden ser colocados en diagonales o de cualquier manera que no sea horizontal o vertical siempre y cuando sean en muros. El motivo de esta critica es por problemas futuros. Supongamos que hay algun problema con la instalacion, por la cual hay que picar la pared y cambiar lacañeria por la cual pasa el cable. Cuando queres cubrirlo otra vez con el revoque la pared queda marcada de una manera que es muy dificil de disimular ya que las marcas siempre se ven. Si tuvieras azulejos o ceramicos implicaria que tenes que romper una cantidad de azulejos que no se puede justificar.
Por todos estos motivos y mas siempre conviene hacer las instalaciones de cualquier tipo, ya seanelectricas, de gas o de agua en posicion horizontal y vertical. Todo esto queda excento siempre y cuando lo hagas en el entrepiso ya que ahí no surgen dichos problemas.
Aun asi cabe acotar que las instalaciones electricas no pueden realizar en mas de 3 tramos ya que cuando queres pasar el pasacable se queda atorado.
Dichas cañerias se hicieron con un material plastico flexible.

En la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe obra
  • Informe obra
  • Informe de obra
  • INFORME DE OBRA
  • Informe de obra
  • informe de obra
  • Informe De La Obra
  • Informe de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS