Informe De Obra

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INFORME DE OBRA: terminaciones


* Pórfido: usado normalmente para galerías y exteriores. Espesor: de 4 a 10 cm. Se puede trabajar con cincel para disminuir su espesor. Lo ideal es pegarlocon pegamento flexible o colocarlo algún aditivo flexible a la mezcla para un buen accionar frente a posibles contracciones. Siempre respetar junta de dilatación y a veces se recomienda hacer refuerzosde hierro.
“Todo lo que sirve para afuera se puede usar adentro, no todo lo de adentro se puede usar afuera”

* Gres: barro cocido sin esmalte. Por el lado de atrás tiene líneas porque es unproceso de extruido, esto hace que no sean iguales nunca en el formato, tamaño, calibre y el color también va a variar porque va a depender del lugar en el que este puesto en el horno. Pisos sumamenteabsorbentes, que sirven perfectamente para exterior. Su junta no es uniforme, por su calibre, por lo tanto se disimula con junta ancha. Algunos vienen curados en fábrica y otros vienen sin curar (estospisos tienen excedentes de sales o liquidos o agua por ser absorventes, por lo tanto una vez colocados, antes de poner la pastina se pasa una esponja con cera muy rápidamente por la junta, creando unapelícula que impide la absorción esta). La pastina se coloca con espátula, no con secador, excepto que diga “para lechada”. Curado: baldear con acido muriático al 10% (un litro de acido, diez litrosde agua), dejando que se seque solo y luego barrer en seco hasta que no salgan sales blancas y una vez terminado ese paso se le puede colocar cera, plastificantes o el producto necesario.

*Ceramica esmaltada: no recomendable para exterior. El esmalte de la ceramica sufre a la abracion, entonces en la tabla de PEI que puede ser 1,2,3,4 y 5, se ve la dureza, siendo el PEI 5 el masresistente, de tránsito intenso. La rugosidad le da mayor resistencia porque primero se desgastan los puntos que generan la rugosidad, entonces logran que sea mas lento el desgaste.

* Porcellanato:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe obra
  • Informe De Obra
  • Informe obra
  • Informe de obra
  • INFORME DE OBRA
  • Informe de obra
  • informe de obra
  • Informe De La Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS