Informe de observacíon

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Informe de observación



Lugar de observación: Liceo Allal El Fassi/ Abu Abbas Sabti
Nombre de profesor: Belarbi/ Randa
Fecha de observación: 2/10/2012 - 3/10/2012 – 6/10/2012
Nivel:Segundo de bachillerato ciencias físicas - primer de bachillerato SVT - segundo de bachillerato letras.
Números de alumnos: Entre 20 y 30
La hora: 14h – 16h - 10h-11h - 10h-12hRealizado por: Jihad MAHJOUBI







Después de haber terminado las clases observación que fuimos asistiendo a lo largo de la semana, y a la luz de las orientaciones metodológicas abordadas enclase hemos elaborado este informe que tiene como objetivo echar luces a la metodología didáctica adoptada por el profesor durante su clase, y hasta qué punto ha podido alcanzar los objetivospreviamente diseñados, además de los medios utilizados para lograr dichos objetivos.
De ahí, este informe hablará de la metodología del profesor en dar su clase y también los pasos que ha seguido paralograr sus objetivos.
Tema: la Educación
Pues lo primero que se observa es que el profesor – antes de todo- ha dado un vistazo panorámico sobre el tema de la clase, que en este caso era la Educación,partiendo de preguntas generales como: qué es la educación? Quien educa? Para qué sirve la educación?
Los alumnos, por su parte, han interactuado con estas preguntas intentando responder de modoespontaneo aunque encuentran dificultades a nivel léxico, pero el profesor se dio cuenta y empezó a darles de vez en cuando palabras y términos relacionados con dicho tema para que familiarizaran con él.Después de esta conversación introductora, el profesor hizo una lectura detenida y bien articulada, explicando el vocabulario por medio de sinónimos, ejemplos y a veces con dibujos ilustrativos paraconcretizar el concepto, evitando el uso del Árabe o el francés. En este sentido, el profesor utiliza un lenguaje claro y relativo con los objetivos de la clase introduciendo palabras nuevas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de observacion
  • informe de observacion
  • Informe De Observacion
  • Informe de observacion
  • Informe De Observacion
  • Informe de observacion
  • Informe de observacion
  • Informe De Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS