Informe de octubre

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
INFORME DE ACTIVIDADES DE RINCONES DE LECTURA
MES DE OCTUBRE

SEMANA 1
RINCONES DE LECTURA

“La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo”
Richard Steel

Por medio de la lectura se pretende una formación integral, donde el alumno adquiera y desarrolle las habilidades que le permitan aprender y actuar con eficiencia en la vida cotidiana, es por eso que la actividad deesta semana fue fomentar la toma de conciencia en su desarrollo físico principalmente en su alimentación, trabajando el plato del bien comer por medio del acervo bibliográfico que cada docente tienen en sus salón, así mismo el acervo cultural y la adquisición de valores con el apoyo del trabajo de los padres de familia.

PROPÓSITOS LOGRADOS

* Los alumnos desarrollaron el gusto por lalectura a partir de diferentes actividades, manifestando a través de textos escritos o dibujos relacionados con el tema.

* Se elaboraron carteles, mapas mentales, maquetas y exposiciones referentes al plato del bien comer, todo este trabajo se logró gracias a que los docentes fomentaron la lectura, la escritura y la investigación dentro de la aulas utilizando diversas actividades lograndoque los alumnos desarrollaran la comprensión lectora, ya que durante toda la semana se trabajó con el tema el plato del bien comer, todos los grupos en los cuadernos trabajaron de acuerdo al grado de dificultad el tema.
(Algunos con manualidades, otros con dibujos, escritos breves etc.)

* Enfatizamos la importancia de la compresión lectora en la vida cotidiana y como medida informativaen cuestiones de desarrollo y salud.

* Involucramos a los padres de familia en el proceso de la comprensión lectora y en la participación de la elaboración de trabajos de los alumnos así mismo fomentamos las pláticas en convivencia familiar con el fin de aprender a combinar los alimentos y a elaborar platillos de comida nutritiva.

* En los salones se elaboraron platillos nutritivosbasados en el plato del bien comer, haciendo una selección adecuada de los alimentos con comida real y se llevó a cabo una convivencia con los alumnos más pequeños de la escuela.

ACTIVIDAD DE CIERRE

* Se armó y monto una exposición de trabajos en el patio cívico, con los mejores trabajos previamente seleccionados de todos los grupos, habiendo tenido una enérgica participación de loscompañeros maestros se logró que esta pequeña exposición fuera significativa para todos los alumnos de la escuela, ya que pudieron darse cuenta de la importancia de cuidar su salud, conocer cómo deben cuidar su alimentación así mismo la importancia de leer y buscar en los libros información para nosotros mismo.

* En la hora del recreo los alumnos pudieron ver los trabajos presentados yrecibieron una breve explicación de reforzamiento por las maestras de la comisión.

* De la misma manera se reconoció a los niños que pusieron su mayor esfuerzo junto con los padres de familia que les apoyaron y se les hizo llegar un pequeño presente con el fin de motivar a los demás alumnos a que elaboren trabajos de calidad y promuevan el interés por estas actividades ya que se seguirándesarrollando a lo largo del ciclo escolar.

SEMANA 2

RINCONES DE LECTURA
“La lectura es la llave que nos abre un mundo infinito de fantasías que nos transportan a mundos posibles en que no sólo aprendemos sobre la vida, sino que nos estimula a pensar”
La actividad de los círculos de lectura fue propuesta con el fin de intercambiar lecturas y experiencias con los alumnos de otros grados, con ellologramos la participación activa y el desarrollo espontaneo por el gusto de la lectura e investigación.
PROPÓSITOS LOGRADOS
* Los alumnos desarrollaron el gusto por la lectura a partir de círculos de lectura mágicos que todos los docentes llevaron a cabo mientras se intercambiaron con otros grupos, después de las lecturas de desarrollaron actividades algunos de ellos fueron textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Qu Mica Octubre
  • Informe De Anatomia Octubre
  • Informe película octubre
  • Informe 17 de octubre
  • INFORME VIAJE AL ESTADO LARA DEL 08 AL 11 DE OCTUBRE 2015
  • Informe 3 Octubre 5 Nov 4
  • INFORME 13 18 octubre
  • PLANTILLA INFORME DE ACTIVIDADES Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS