informe de organica N 1

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
I. INTRODUCCIÓN
El informe se encuentra dividido en dos partes en la primera parte hablaremos todo lo referente a “TÉCNICAS BÁSICAS DE LABORATORIO” y en la segunda parte hablaremos sobre ¨ PROPIEDADES GENERALES DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS¨.
Es de gran importancia reconocer e identificar las diferentes técnicas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente ytambién de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.
El siguiente informe dará a conocer, en forma detallada y específica, las observaciones y resultados de los experimentos realizados en el laboratorio, las cuales nos explican las principales propiedades de los compuestos orgánicos utilizados, tales como, olor, color, solubilidad, densidad y espectro de emisión(mediante el ensayo a lallama).
El conocimiento de las propiedades generales de los compuestos orgánicos, permitirá que las utilicemos de la manera más adecuada, e incluso realizar con ellas, diversas actividades químicas en el laboratorio.
II. OBJETIVOS
comprender y tener una idea clara y general de las técnicas básicas que se utilizan en un laboratorio de química orgánica y algunos experimentos y explicaciones interesantesque aquí se presentan.
Identificación de los compuestos orgánicos.
Reconocimiento de las propiedades generales de los compuestos orgánicos.
Conocer la composición de los compuestos orgánicos.
Conocer las diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos.
III. MACO TEÓRICO
A. TECNICAS BASICAS DE LABORATORIO
1. CRISTALIZACIÓN.
La cristalización es el proceso por el cual se forma un sólidocristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido o una disolución.
La cristalización es un proceso en donde los iones, átomos o moléculas que constituyen la red cristalina crean enlaces hasta formar cristales, que se emplea en química con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida.






2. SUBLIMACIÓN
Conocido tambiencomo volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado dela materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o desublimación; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.






B. PROPIEDADES GENERALES DE COMPUESTOS ORGÁNICOS

1. OLOR
Es una propiedad física de la sustancia que depende primordialmente dedos factores: De la volatilidad de la sustancia y De la forma de la molécula; El olor se genera por una mezcla compleja de gases, vapores y polvo, donde la composición de la mezcla influye en el tipo de olor percibido por el receptor.
La información que suministra el olor es de tipo cualitativo, lo cual es muy valioso para la identificación de un compuesto. La técnica para detectar el olorconsiste en destapar el frasco y mover la mano por encima de él, de modo que una parte de los vapores alcance el olfato.
2. COLOR
El color de un compuesto viene determinado por su estructura; la mayor parte de los compuestos orgánicos líquidos son incoloros y transparentes, y los compuestos orgánicos sólidos son blancos. Los hidrocarburos saturados son siempre incoloros y blancos, y en el caso dehidrocarburos no saturados, los colores pasan por una transición de amarillo a anaranjado y de rojo a azul.
El color de una sustancia es una medida cualitativa de la pureza del producto.
3. SOLUBILIDAD
Es la propiedad física que permite conocer el tipo de enlace que posee un determinado compuesto. Los compuestos con enlace iónico son solubles en agua y los que tienen enlace covalente se disuelven enotros compuestos covalentes.
Esta característica no solo depende de la naturaleza o estructura tanto del soluto como del solvente, sino también de la temperatura.
Gracias a la solubilidad también podemos determinar la densidad de algunas sustancias orgánicas.

4. ENSAYO DE LA LLAMA
Los compuestos orgánicos se caracterizan por su facilidad de combustión, que generalmente generan productos como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Organica 1
  • INFORME 1 ORGANICA
  • Informe 1 Quimica Organica
  • Informe De Lectura N 1
  • Informe Técnico N° 1
  • Informe N 1
  • INFORME FISIOLOGIA N 1
  • INFORME N 1 Regreciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS