Informe De Orientación Educativa

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
LECCIÓN NRO 1.- Estamos verdaderamente preparados como padres para traer niños al mundo
Todos los niños son especiales, con autismo o sin autismo. Es necesario entender que el estilo de aprendizaje de su hijo es diferente a otros niños

Cuando traemos un hijo al mundo siempre nos imaginamos un futuro para él, y nos atrevemos a planificar su vida y decimos cuando seas grandes vas a seringeniero, médico, abogado etc.; pero nunca decimos quiero que seas libre, con un criterio propio, con tus virtudes y defectos, que seas independiente y por sobre todas las cosas que creas en el amor.
Todas las personas, los seres humanos todos somos especiales, porque tenemos una actitud, unas fortalezas y debilidades, unas característica particulares que nos hacen diferentes de otras personas. Cuandollegamos al mundo nuestro cerebro trae una determinada carga genética, que en cada uno de nosotros es diferente y es el medio socio ambiental quien nos termina de moldear a la sociedad, que nos dice como nos tenemos que comportar, qué es lo considerado malo o bueno.
Existen patrones culturales previamente establecidos en la sociedad que nos indican cómo comportarnos y si nos desviamos un poco omucho de esos patrones nos empieza a catalogar como normales o anormales, enfermos o sanos, buenos o malos. Pero es importante decirles que lo bueno y lo malo existe dependiendo desde el ángulo con que se le mire. Lo que puede ser malo para una cosa, puede ser bueno para otra. Un ejemplo de esto lo podemos ver en el dinero. Si usted tiene 20 millones de bolívares y lo utiliza para pagarle aalguien, para que mate a una persona, está quitando una vida, entonces pudiéramos decir que el dinero es malo; pero si usted agarra ese dinero y se la regala a una institución benéfica de salud, para tratamiento de paciente enfermo, Está dando vida, entonces el dinero es bueno.
Así como existe diversidad en el aspecto físico de las personas, también existe diversidad en el pensamiento y también haydiversidad de pensamiento social, cuando estas diferencias son muy marcadas, a cualquiera persona que presenta diferencias muy marcadas, (pudieran ser niños muy egocéntricos) se les ha etiquetado como ENFERMOS
Cuando nace un niño, los padres y familiares van siguiendo paso a paso cada etapa de crecimiento del niño, ya que han sido preparados durante toda su vida para ser padres, dentro de unospatrones que la sociedad considera normales y les enseñan un patrón de lo que pudiera considerarse un niño sano. Y para recibirlo en ciertas condiciones adecuadas. Pero en algunos casos los padres observan que a partir del primer año de vida de su hijo, este no evoluciona correctamente y no es tan sano como le han enseñado. Hay un trastorno en su conducta, su hijo vive en su propio mundo, al que nose puede llegar porque no habla, grita sin causa alguna, se balancea todo el día, miran durante horas fijamente un objeto, camina en punta de pie. Ante estas observaciones los padres visitan al pediatra; quien luego de varios exámenes, diagnóstica el Síndrome autista.
Las personas autistas simplemente vienen al mundo con una carga biológica diferente, donde está establecido un extremo desarrollode los sentidos de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, con una disminución del desarrollo del área del cerebro que controla el lenguaje. No es un nivel de desarrollo de los sentidos, que se pueda medir dentro de los parámetros considerados normales. Es una etapa superior del desarrollo evolutivo de la especie humana. Por eso decimos que estos niños son muy inteligentes y que puedenllegar a desarrollar tareas o actividades, cuando les gusta, que otro niño considerado “normal” no puede lograr. Por ejemplo algunos son grades músicos, pintores, matemáticos etc.
A veces comentamos que los niños de ahora son más inteligentes que los de antes; por la forma como se expresan o por lo que aprenden hacer y vemos las diferencias muy marcadas si los comparamos con nuestro pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Informativa ORIENTACION EDUCATIVA
  • Informe de orientación educativa
  • Informe orientación educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS