INFORME DE OSINERGMIN

Páginas: 13 (3197 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

OSINERGMIN

¿Qué es Osinergmin?​ 

Es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, una institución pública encargada de regular y supervisar que las empresas  del sector eléctrico, hidrocarburos y minero cumplan las disposiciones legales de las actividades que desarrollan.
Se creó el 31 de diciembre de 1996, mediante la Ley N° 26734, bajo el nombre de Osinerg. Inició elejercicio de sus funciones el 15 de octubre de 1997, supervisando que las empresas eléctricas y de hidrocarburos brinden un servicio permanente, seguro y de calidad.
A partir del año 2007, la Ley N° 28964 le amplió su campo de trabajo al subsector minería y pasó a denominarse Osinergmin. Por esta razón, también supervisa que las empresas mineras cumplan con sus actividades de manera segura y saludable.​Osinergmin tiene personería jurídica de derecho público interno y goza de autonomía funcional, técnica, administrativa, económica y financiera. Las labores de regulación y supervisión de esta institución se rigen por criterios técnicos, de esta manera contribuye con el desarrollo energético del país y la protección de los intereses de la población.












¿Cuáles son sus valoresInstitucionales?

Compromiso: 

Actuar identificados con el organismo y sus funciones de manera proactiva.



Excelencia: 

Actuar con eficacia y eficien​cia.




Servicio: 

Tener la disposición para atender a los clientes y grupos de interés en los sectores minero - energéticos.





Integridad: 

Actuar con profesionalismo y honestidad.



Autonomía​: 

Asegurar y preservar la independencia en las decisionesde Osinergmin y su estabilidad ​institucional.​



Propuesta de Valor:

Ser proactivos para lograr que el Perú cuente con una cobertura a nivel nacional de servicios energéticos oportunos, suficientes, confiables, asequibles y de calidad. Supervisar que las operaciones de las empresas de energía y minería se realicen en forma segura para la comunidad, trabajadores y el ambiente.
Proporcionar alas empresas prestadoras e inversionistas un marco regulatorio, de supervisión y de fiscalización, con reglas y procesos claros y predecibles, que permitan lograr una rentabilidad apropiada y que incentiven una mayor inversión.
Cumplir y hacer cumplir los políticas sectoriales de energía y minería y brindando a las instituciones del Estado un soporte técnico y prospectivo, que les permita propiciaruna política sectorial sostenible e información necesaria y oportuna para el cumplimiento de sus funciones.​




Construir una organización innovadora, constituida por colaboradores competentes y motivados que laboren en un entorno atractivo y retador que promueva y potencie su desarrollo profesional y personal.

¿Cuál es su estructura organizacional?




Presidencia del Consejo directivo :Jesús Tamayo pacheco

Ingeniero Mecánico Electricista, graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI. Realizó una Maestría en Regulación de Servicios Públicos en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con un diplomado en la especialidad de Administración del Programa Avanzado de Administración de Empresas de ESAN.
 
Durante más de 10 años ocupó cargos Gerenciales enimportantes empresas públicas y privadas. Fue miembro del Tribunal de Solución de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) y miembro de diversos Cuerpos Colegiados Ad hoc del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).
 
Fue miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía yMinería (OSINERGMIN) y ejerció el cargo de Jefe del Área Técnica en el Fondo Italo Peruano. Es miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).
 
Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo Directivo de OSINERGMIN.


Consejo Directivo :

Carlos Barreda Tamayo

Ingeniero economista por la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osinergmin
  • Osinergmin
  • Osinergmin peru
  • OSINERGMIN No
  • Osinergmin
  • OSINERGMIN
  • Proceso para elaborar oficios en osinergmin
  • Penalidades De Osinergmin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS