INFORME DE PASANTÍAS DERECHO

Páginas: 22 (5278 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
INFORME DE PASANTÍAS EN DERECHO- UNIVERSIDAD DE CARABOBO

INTRODUCCIÓN
La Universidad de Carabobo, consciente de la necesidad de profundizar los conocimientos de una manera práctica, nos presenta la valiosa oportunidad de realizar pasantías institucionales, y aunque no es facultativo de nosotros los estudiantes por tratarse de un proceso de carácter obligatorio, también es cierto quepodríamos considerarnos como privilegiados al tener como carga académica dicha “obligación” o “carga” entendida en el sentido del derecho procesal, porque las pasantías son un imperativo de nuestro propio interés más que un requisito como futuros graduandos.
En un taller al que tuve la oportunidad de asistir le escuché decir a uno de los ponentes que la carrera de medicina y la carrera de derecho secontraponen en el proceso de formación y desempeño: “Estudiar medicina es muy difícil, pero es más fácil ejercerla; estudiar derecho es muy fácil pero ejercerla es muy difícil para el iniciado”. Todo esto en consonancia con la cantidad de leyes existentes en el país, de las cuales tenemos una pila. En el derecho penal nos encontramos en un proceso de “descodificación” como lo llaman algunos estudiososdel derecho penal venezolano, son muchos los tipos penales que podemos encontrar en una cantidad de leyes especiales, muchas de las cuales son Decretos-Leyes. Y Ahora me llega a la mente un juicio de contrabando donde la jueza no sabía que era un “precinto”, y suponemos entonces que mucho menos debe conocer sobre aspectos técnicos incluidos en nuestra Ley Orgánica de Aduanas necesarios para lajusta aplicación de la Ley.
Lo anterior expuesto nos invita a aprovechar al máximo esta gran oportunidad de conocer el intrincado mundo real del derecho, sobre todo en nuestro país donde factores extrajudiciales privan muchas veces sobre las leyes y la justicia, estamos llamados nosotros a aprender y aprehender esos conocimientos que más adelante nos puedan permitir reconducir los destinos de unsistema que arropa con sus desafueros.






OBJETIVO GENERAL
Lograr el conocimiento necesario sobre la aplicación de todos los ámbitos del derecho en Venezuela, y conocer como es el funcionamiento de los entes encargados de administrar justicia y prestar servicios públicos donde se necesaria la intervención del profesional del Derecho.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Aplicar disposiciones legalesadecuadas a cada situación jurídica que presentan los clientes del escritorio jurídico y realizar todas las diligencias necesarias ante los entes encargados de administrar justicia y prestar los servicios públicos registrales y notariales que dichos clientes requieran.









ACTIVIDADES REALIZADAS
REDACCCIÓN Y REGISTRO DE DOCUMENTOS LEGALES
La primera actividad realizada durante mispasantías fue la elaboración de documentos legales y su debido registro. Para lo cual, el escritorio me asigna el análisis legal de un Contrato de Compra-Venta de un Vehículo, Contrato de Compra-Venta de un Inmueble y la elaboración de las actas constitutiva-estatutarias para la constitución de una compañía anónima, aplicando allí las disposiciones del Código de Comercio y la revisión de ladoctrina nacional que desarrolla sobre dichos aspectos. Una vez revisados mis planteamientos sobre el caso por parte de mi tutora, procedí a realizar la transcripción del mismo tomando en cuenta las normas de estilo requeridas para la correcta redacción de documentos legales exigidas por el SAREN.
Redactados los documentos se procede anexar una serie de documentaciones para que sean recibidos por lasautoridades registrales y notariales. En el caso del contrato de compra-venta del vehículo, el mismo debe ir acompañado por los documentos de identidad del comprador y vendedor, título de propiedad del vehículo original, certificado de revisión de vehículo realizada por el INTT original y soporte de cancelación del impuesto trimestral ante la alcaldía. Ya en las instalaciones de la Notaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de pasantias derecho universidad de carabobo
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS