Informe De Pasantías Para Optar Al Título Ingeniero De Sistemas

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
trabajo de grado
Ojo esto es lo de andrea
Es un sistema administrativo contable para agilizar la contabilidad de la Empresa.
Por medio de este sistema automatizado se pueden disminuir todas aquellas tareas que antes se hacían de forma manual ya que la automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto deelementos tecnológicos y es por ello que gracias a este sistema y todos aquellos módulos que vienen incorporados en el se puede llevar un mejor manejo de facturación, inventario y registro.

Mantenimiento del Sistema

La administración y buen funcionamiento de un sistema, es mucho más que eso después de activar un servicio, también se deberá mantener en correcto estado para que pueda cumplir sulabor. Para la mayoría de éstos, será suficiente con unas pequeñas revisiones también es necesario ejecutar rutinas de verificación para mantener el sistema en óptimo estado.
La tarea mínima de mantenimiento es comprobar regularmente el sistema y los ficheros de registro de cada aplicación buscando condiciones de error y eventos inusuales, es necesario también actualizar cada modulo para que asíninguno de ellos presenten errores, se aconseja que normalmente esto se haga una vez al mes o cuando sucedan apagones.

Respaldo del Sistema

La instalación de nuevos dispositivos o programas producen algunos cambios en el sistema que a veces pueden ocasionar daños que impidan al sistema mostrar la información correcta.

Es por eso que en este caso, Para evitar esto, lo recomendado eshacer una copia de respaldo del registro del sistema antes de hacer modificaciones de importancia. Es necesario hacer un respaldo del sistema diariamente para evitar problemas mayores.

Soporte Técnico
El Soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soportetécnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.
Algunas de las funciones de las cuales me encargo y que se aplican en la empresa con respecto al soporte técnico son las siguientes:
• Mantenimiento de los equipos
• Instalación de Software
• Formateo de los Equipos

Mantenimiento de los Equipos
El mantenimiento de losequipos es necesario ya que es así donde se evita que se dañen o se deterioren, también que presenten problemas a futuro, gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes.
Se explicaran los pasos que realizo para aplicar el mantenimiento preventivo a los equipos que seencuentran en la empresa. Para cualquier labor de mantenimiento es necesario utilizar una serie de herramientas adecuadas entre las cuales puedo mencionar: atornilladores, Copitos de algodón, un soplador o Trozos de tela secos, un disquete de limpieza, alcohol isopropílico, Silicona, un borrador.
Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo paradeterminar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:
 Primero que todo es necesario probar la unidad de disco flexible. Una forma práctica de realizar este proceso es tener un disco antivirus lo más actualizado posible y ejecutar el programa. Esto determina el buen funcionamiento de la unidad y a la vez. Se verifica que no haya virus en el sistema.
 Chequear el disco duro con elcomando CHKDSK del DOS.
 Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de musica, esto determina que los altavoces y la unidad estén bien.
 Se realiza una prueba a todos los periféricos instalados. Es mejor demorarse un poco para determinar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes de empezar a desarmar el equipo.
 Hay que ser precavido con el manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantías Para Optar Al Título De Técnico Superior En Hidrocarburos Mención De Petróleo
  • PROYECTO DE TESIS PARA OPTAR EL TÍTULO DE INGENIERO ELECTRÓNICO Y TELECOMUNICACIONES
  • Informe De Pasantias De Igenieria De Sistemas
  • Pautas Para Informe De Pasantias
  • formato para un informe de pasantias
  • informe para pasantias
  • Seminario De Graduacion Para Optar Al Titulo De Ingeniero
  • Tesis para optar el titulo de ingeniero macanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS