Informe de pasantías

Páginas: 55 (13503 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÒN

La práctica de pasantías permitió a estudiante ejecutar el proyecto “Lo que quiero ser en el Futuro”, esta experiencia permitió llevar a la praxis diversos conocimientos en la planificación, evaluación y diseño de estrategias que captaran la atención de los niños y niñas. Igualmente, el proceso de pasantías constituye una herramienta relevante para llevar los conocimientosteóricos adquiridos durante la carrera a la praxis.
En tal sentido, la praxis educativa contribuye a la experiencia de los docentes, permite facilitar conocimientos y saberes a los niños y niñas, también involucra a los padres y representantes desarrollando el rol de docente comunitario, porque en la actualidad no puede permanecer aislado en el aula de clases sino que debe proyectarse hacia lacomunidad. Por otro lado, el proyecto “Lo que quiero ser el futuro” será una experiencia significativa para los infantes, porque se proyectaron hacia el futuro construyendo metas y objetivos personales para ejecutarlos a corto, mediano y largo plazo.
El presente informe de pasantía, está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I, conformado por la información general de la Unidad educativa,nombre de la Unidad, Objetivos Organizacional, misión, visión, valores organizacionales, reseña histórica, planta física, servicio con que cuenta. Capítulo II, Procesos Administrativos de la Institución, consta de Planificación, PEIC, Proyectos que ejecuta la escuela, programa que ejecuta la escuela, análisis crítico, Organización, Organigrama, descripción del personal administrativo, horario detrabajo, comisiones de trabajo, guardias, organización de los estudiantes, ficha de inscripción, ficha personal, análisis crítico, dirección, Leyes, Decretos, Resolución, circulares, solicitud de permiso, consejo directivos, consejo docente, consejo consultivo, asociación civil de padres y representantes, consejo comunal, entre otros. Capítulo III, consta de Proyecto de Aprendizaje. Capítulo IV.Conclusiones, finalmente los anexos.

o

CAPITULO I

INFORMACIÒN GENERAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA

Nombre de la Unidad Educativa

Escuela Básica “Cecilio Acosta”

Objetivos Organizacionales

Son aquellos que se construyen luego de un diagnóstico, para proyectar lo que se quiere lograr como unidad educativa, estos son:

* Lograr en el estudiante un aprendizajeintegral adecuado a su entorno social.
* Propiciar la cooperación y participación activa en su entorno inmediato.
* Proporcionar instrumentos al educando que les facilite una formación de calidad.
* Reforzar sus principios éticos en pro de su bienestar socio-afectivo.
* Promover el respeto a las normas de convivencia.
* Concientizar a los estudiantes en la difusión y promoción dejornadas de salud y bienestar social.
*
Misión

Reconocer al grupo de docentes que laboran en la institución, como un equipo en permanente transformación, que trabaja en profesionalismo, ética para el desarrollo integral de los estudiantes, con la finalidad de egresar alumnos y alumnas con un aprendizaje global en cuanto a conocimientos, aptitudes y valores que sean de base de suformación ciudadana como seres humanos conscientes, de su realidad lo cual le permitirá alcanzar el éxito dentro de la sociedad.

Visión

Contar con docentes verdaderos, comprometido con la labor del cambio en el educando, con la profunda vocación para esa tarea, buscando siempre que los alumnos y alumnas lleguen a culminar sus estudios en esta institución en el tiempo establecido y con unaprendizaje acorde a los requerimientos de la sociedad que les permita el ingreso y continuidad a cada unos de los niveles.

Valores organizacionales

Son todos aquellos principios que se ubican éticamente dentro del ejercicio de la profesión docente de todo el personal perteneciente a la Escuela Básica “Cecilio Acosta” que permiten cumplir como meta principal el logro de sus objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS