Informe de Pasantia eneida guzman

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El proceso de fusión fue concebido como un proyecto de modernización orientado hacia un gran servicio de información con objetivos de aumentar la recaudación, actualizar la estructura tributarianacional e impulsar la cultura tributaria, para promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones de los contribuyentes.
La estructura organizativa del Servicio Nacional Integrado deAdministración Aduanera y Tributaria (SENIAT) está conformada por las funciones del nivel directivo que a su vez se divide en un nivel normativo y un nivel operativo. La estructura organizativa y funcional serádecidida y establecida por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, y publicado en la Gaceta Oficial.
Entre los planes que ha desarrollado el SENIAT encontramos el Plan evasión cero el cuales una filosofía de trabajo que orienta estrategias de acción que tienen carácter permanente de todos los rincones de la geografía nacional, para combatir la evasión fiscal, el incumplimiento de losdeberes formales tributarios y consolidar entre los contribuyentes y la aplicación general, una cultura tributaria. Por otra parte, el SENIAT ha desarrollado también el plan Contrabando Cero, el cualtiene su fin en disminuir los índices de mercancías que ingresan al país de manera ilícita.
Lo fines primordiales del SENIAT es el incremento de la recaudación tributaria que tiene origen delos ingresos no petroleros, permitir la modernización del sistema jurídico tributario y el desarrollo de la cultura tributaria, por último la mejora de la eficiencia y eficacia institucional.
Misión yVisión y Valores.
Misión:
Recaudar con niveles óptimos los tributos nacionales a través de un sistema integral de Administración tributaria moderno, eficiente, equitativo y confiable, bajo losprincipios de legalidad y respecto al contribuyente.
Visión:
Ser una institución modelo para el proceso de transformación del Estado Venezolano, de sólido prestigio, confianza y credibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Eneida
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS