Informe De Pasantia Hospital Ruiz Y Paez Autoguardado

Páginas: 21 (5169 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN
La fase de ejecución del  proceso  de  pasantías  corresponde a la  praxis  vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la Institución Educativa, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación académica que se imparte en la E.T. “LUIS MARIA OLASO” FE YALEGRIA.

El cumplimiento de 480 horas de  servicios  laborales a una organización representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de técnico medio en servicios administrativos mención informática, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo.
En el capítulo I se destacan aspectos alusivos a lascaracterísticas de la empresa, como por ejemplo: razón social, actividad comercial, antecedentes, objetivos entre otros.
El capítulo II está enfocado a describir las características del departamento donde se desarrolla la práctica de las pasantías, resaltando los aspectos principales de la sección de la empresa que sirve de contexto para este fin, en las que se puede nombrar el organigrama yla descripción general.
En este informe es de vital importancia señalar el papel que tiene el pasante en la organización mediante revisión de las actividades realizadas durante dicho periodo; como se detalla en el capítulo III, cuyo cuerpo está conformado por los aspectos que se mencionan a continuación descripción de las actividades y aportes del pasante.
CAPITULO I
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
HOSPITALUNIVERSITARIO “RUIZ Y PAEZ”
1.1.-RESEÑA HISTORICA
EL hospital Ruiz y Páez de ciudad Bolívar, antiguo Hospital de la caridad mercedes fue fundado en 1842 y debe el nombre a los ilustres médicos José Ángel Ruiz y Félix Rafael Páez.
          El Dr. José Ángel Ruiz Nació en el Pao Barcelona Estado Anzoátegui  y desde niño  se residencio en esta ciudad. Comenzó sus estudios de medicina en el colegio federal deGuayana Culminándolos brillantemente en la U.C.V regresando luego  a esta población.
          El doctor Ruiz se especializo en varias ramas de la medicina. Fue patólogo, hábil cirujano y distinguido obstetra. En el colegio federal fue profesor de varias cátedras entre ellas: obstetricia y química orgánica, además de vice-rector  y posteriormente rector del mismo Instituto. Se desempeño comopolítico ocupando el cargo de presidencia constitucional del Estado Bolívar la cual ejerció desde 1890 hasta 1892. Falleció es esta ciudad el día 21 de diciembre de 1987. El consejo municipal del distrito  Heres, entusiasta admirador de los valores ilustre y virtuoso, quiso  perpetuar el recueros de manera tan digna supo servir a la ciencia y a la patria y por acuerdo de fecha 9 de mayo de 1990, dispusoque el hospital de la Cridad y Mercedes de esta ciudad, llevase el nombre de Ruiz  y a partir de esa fecha empezó a   llamarse hospital Ruiz y Mercedes.
           EL doctor Félix Rafael Páez Nació en Betijo que, estado Trujillo en 1867 y desde muy temprana edad fijo su residencia en Ciudad Bolívar donde realizo sus estudios de medicina en el colegio federal de Guayana.
           Fue profesor devarias materias en la escuela de medicina en el colegio federal y se desempeño como medico en el hospital Caridad y Mercedes; en 1909 es nombrado como medico director del hospital municipal ´´Ruiz y Mercedes´´.
           En 1914 viaja a parís y Londres donde realiza curso de post-grado regresando a su cargo como director del hospital. Fue director de salud en         el Estado Bolívar, miembronacional de medicina tropical de Londres, miembro de la BEST  LONDON MEDICAR  SOCIETY y de la sociedad médico quirúrgico del Amazonas.
          Entre sus publicaciones científicas se tienen trabajos sobre medicina tropical Paludismo, beriberi, nosografía, bilharzia, y fiebre amarilla en el Estado Bolívar. Falleció en esta ciudad   en el año de 1944. El consejo municipal del distrito Heres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias urologia informe-Hospital Universitario Ruiz y Paez. Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar.
  • reseña historica del hospital ruiz y paez
  • Informe De Pasantias Autoguardado
  • Informe Pasantias Autoguardado
  • Informe Del Valle Pasantia Autoguardado
  • Informe Final De Pasantia En Hospital
  • Informe de Pasantias Hospital Miliar 2014
  • informe pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS