informe de pasantia

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

La iniciativa de realizar pasantías para el mejor desarrollo en el aprendizaje de toda la teoría y prácticas realizadas en nuestra institución educativa es para que podamos desempeñarnos mejor en el campo laboral.
Este informe se basa en las pasantías realizadas en el Hospital General de Calabozo, Dr. Francisco Urdaneta Delgado.
La metodología usada consistió en estarpresente con los técnicos, donde ellos explicaron detalladamente las reparaciones de los aparatos eléctricos y electrónicos, se hizo un recorrido por las instalaciones donde se encontraban las calderas y talleres; se puso en práctica los conocimientos adquiridos en la institución educativa. Todas estas actividades fueron necesarias para obtener información para poder realizar las actividades asignadas.Este informe está estructurado en tres capítulos; presenta en una forma ordenada y sencilla las pasantías realizadas.
En el Capítulo I, se especifica la presentación de la empresa, identificación de la empresa, actividad a la que se dedica, Reseña Histórica, Misión, Visión, Objetivos, Organigrama general de la Empresa, Organigrama del Departamento donde se realizó la pasantía y la descripciónde cargos del departamento donde se realizó la pasantía.
En el Capítulo II, se explica el desarrollo de la actividad de pasantía, cronograma de actividades y la descripción de las actividades desarrolladas por el pasante.
El Capítulo III, contiene los aspectos finales en donde se describen las limitaciones encontradas durante el desarrollo de las pasantías; conocimientos adquiridos, losaportes realizados por el pasante a la empresa, conclusiones, recomendaciones, definición de términos; biografía y anexos.
CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Identificación de la Empresa

Según la Gran Enciclopedia Económica (2010), la identificación de la empresa se define como “la denominación o nombre comercial de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, de una compañía colectiva o deuna compañía comandita (documento en línea).
En ese sentido, el Hospital General de Calabozo, “Francisco Urdaneta Delgado”, es una institución pública sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Regional de Salud y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que presta servicios a toda la comunidad en general, está disponible las (24) horas y está ubicado geográficamente en la QuintaAvenida del Centro Administrativo de la ciudad de Calabozo, Municipio Autónomo Francisco de Miranda del Estado Guárico.

Actividad a la que se dedica

Según el gran diccionario y gramática de la lengua española (1995), la terminología actividad, “Es un conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad” (p. 14). Por tanto, una actividad es la que representa un número de procesosy fines operativos, realizados en forma particular o colectiva, que permiten el logro de los objetivos de la organización.
De tal manera, el Hospital General de Calabozo, “Francisco Urdaneta Delgado”, tiene como principales actividades: prestar atención integral al individuo, familia y comunidad, en el ámbito curativo, sin distinción de raza o clase social, para mejorar la calidad de vida alas personas y prestar una mejor atención al individuo.

Reseña Histórica

Teniendo en cuenta lo establecido por Rosemberg, (2003), el cual define Reseña Histórica como “la descripción de los hechos o circunstancias que dieron a su creación, así como también todo tipo de modificaciones que se hayan ejecutado en cuanto a su estructura y función” (p. 104).
En el año 1968, cuando se iniciaba lacampaña electoral para elegir nuevo presidente; los calaboceños se unen, con el objetivo de solicitar ayuda para la creación de un hospital, que cubra las necesidades y exigencias que demandaba esta ciudad, para lograr este proyecto se creó un comité, el cual estaba encargado de unir esfuerzos y buscar apoyo por parte de los candidatos que aspiraban la Presidencia de la República de Venezuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS