Informe De Pasantia

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
En el presente informe se muestra las actividades realizadas durante el lapso de pasantías en el departamento de Administración de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (CORDAMI) Institución del Sector Público adscrito al Gobierno regional, la cual sirvió de base en la primera experiencia laboral donde la pasante tuvo la oportunidad de enfrentarse antesituaciones reales de trabajo y lograr una adecuada incorporación al medio.
Su elaboración, constituye un requisito exigidos por las autoridades del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, para optar al titulo de Técnico Superior Universitario en la Especialidad de Administración Ciencias Comerciales, y su estructura responde a las reglas y estrategias metodológicas establecidaspor el departamento de pasantías, razón por la cual quedo estructurado de la siguiente manera:
CAPITULO I: descripción general de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (CORMI), en el cual se desarrollaran los siguientes puntos: ubicación geográfica, naturaleza de la empresa, misión, visión, políticas, estructura organizativa.
CAPITULO II: presenta las actividadesrealizadas en el departamento de Administración de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda, conocimientos y experiencias adquiridas, conclusiones y recomendaciones
Las pasantías es una gran oportunidad que se le da al estudiante ya que lo introduce de forma directa al mercado laboral y al contacto con las diversas actividades, nos permite la adquisición de nuevos conocimientos para un mejordesenvolvimiento.




CAPITULO I
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA


Descripción de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (CORDAMI)
Este capítulo da ha conocer la ubicación geográfica de la corporación, destacando cada uno de sus objetivos, misión, visión, y políticas, exponiendo su estructura organizativa y cada uno de los departamento que existe en dicha empresa,reseña histórica.

Ubicación Geográfica
La sede principal de la corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (CORDAMI), esta ubicada en la calle Bolívar, sector el Recreo de la población de Caucagua, Municipio Acevedo del Estado Miranda. A nivel de estado atiende tres (3) subregiones:
Subregión de Barlovento: zona agrícola que comprende los municipios Acevedo, Andrés Bello, Buroz,Páez, Plaza, Pedro Gual, Zamora y Briòn.
Subregión valles del Tuy: integrados por los municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Lander, Paz Castillo, Simón Bolívar y Urdaneta.
Subregión Altos Mirandinos: conformados con los municipios Baruta, Carrizal, El Hatillo, Guaicaipuro, Los Salías y Sucre.

Reseña histórica
La Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (CORDAMI) fue creadael 19 de diciembre de 1996 con la Ley de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda, y publicada en gaceta oficial Extraordinaria el 14 de febrero de 1997. Esta ley define un marco normativo institucional que propicia la optimización de la acción pública en el crecimiento sostenido del sector agrícola. Así como la promoción de relaciones armónicas entre los agentes de producción, transformación yconsumo de alimentos y materia prima de orígenes agrícola.

Naturaleza De La Empresa
La Corporación de Desarrollo Agrícola fue creada para promover y contribuir con la dinamización de la economía del medio rural impulsando programas de organización y participación dirigidos a los sectores agrícolas de menor desarrollo socioeconómico, a fin de mejorar su calidad de vida, por lo cual CORDAMIconcreta los objetivos, de su plan operativo al ejecutar programas y proyectos.
1. Otorga por órgano de Servicio Autónomo fondo de financiamiento para el desarrollo agrícola del Estado Miranda, créditos a través de entidades financieras públicas o privadas encargadas del financiamiento de la actividad agrícola, y contraer compromisos de créditos directos con ella, siempre que el destino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS