Informe de pasantia

Páginas: 19 (4626 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
CAPITULO I

PRESENTACION DE LA EMPRESA

1. Razón Social

Expeditors Transportes de Venezuela, C.A.
Dirección: Av. Bolívar, Centro Comercial Av. Bolívar, 2 piso, oficina 11.

1.2 Actividad a la que se dedica:

Expeditors Transportes de Venezuela, C.A., se encarga del Agenciamiento Aduanal, realizando operaciones aduaneras de importación, exportación, tramitación, despacho yreconocimiento de mercancía, a su vez efectúa todos los pagos y gastos necesarios relativos a las operaciones aduaneras.


Esta también se encarga de retirar o embarcar todo tipo de mercancía según sea el caso y efectúa todas las reclamaciones, apelaciones y recursos ante la Aduana respectiva y/u otros organismos competentes, tales como las líneas transportadoras aéreas, marítimas yterrestres, brindándole a sus clientes la rentabilidad que necesitan en el manejo de sus operaciones en el mejor tiempo.

3. Reseña Histórica

1979 (01 oficina)
Expeditors Internacional of Washigton, Inc., es registrada (fundada) como una oficina de “ocean forwarding” en Seattle, Washington.

Expeditors como empresa de logística global se funda en Julio de 1981, cuando Peter Rose, JamesWang y Glenn Alger junto con otros tres ejecutivos se unen a Expeditors, provenientes de “Harper Group”. En 1981, el foco era inicialmente la carga aérea de importación procedente de Medio Oriente (Hong Kong, Taiwán y Singapur) con destino a Estados Unidos. Pero Expeditors tenía una diferencia: combino los servicios de transportes con los de desaduanaje. La respuesta del mercado al respecto fue muypositiva. Esto hizo que se convirtiera en la mayor empresa de transporte aéreo de Far para Estados Unidos.

Expeditors adquirió el “NVOCC” – “Pac Bridge Shipping Ltd.”, y expandió sus operaciones de carga marítima consolidada (carga LCL) y full containers (carga FCL). En 1991 Expeditors formaliza su compromiso de calidad a través de un procedimiento llamado “EXCEL” – (Expeditors Commitment toExcellence and Leadership). “EXCEL” fue creado con el objeto de proveer 100% de satisfacción del cliente, 100% de tiempo.


1993 Expeditors crea una nueva división llamada “ECMS” (Expeditors Cargo Management Systems). ECMS es un complemento del servicio de consolidación de cargas ya existente. Se trata de un programa de consolidación marítima con una interfase de datos electrónica yautomatizada. Expeditors reafirma su compromiso de proveer soluciones logísticas y nombra un Director de Logística. La empresa abre centros de distribución en Seattle, Chicago, Los Ángeles, Miami, Newark, Londres, Rótterdam, Bruselas, Hong Kong, Tapei y Singapur.

1995 La red global de Expeditors se expande para incluir a América Central y América del Sur con 6 oficinas y 10 agentes en la región.Se abren las oficinas de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Campinas.

También se abre una división de seguros (Insurance) y la certificación ISO9002 es otorgada a 17 oficinas de Expeditors en Europa y África del Sur. En este mismo año, Expeditors toma una nueva dirección de Internet - www. Expeditors.com; en1996 Expeditors nombra una Directora de Calidad y formaliza la continuación global de lacertificación ISO9002. Un total de 27 oficinas son certificadas, mientras 5 oficinas de Asia y Europa están en proceso de certificación. Para mejorar la atención a los clientes, en la época en que teníamos un “boom” con los Tigres Asiáticos, se abrieron las oficinas de Expeditors en India, Pakistán y Bangla Desh.Otras oficinas nuevas incluyen Viena, Salzburgo y Memphis; un centro e serviciointernacional se abre en Lárnaca, Cyprus y se abre una oficina de ventas en Tokio. Este cambio fue hecho en función de la necesidad de responder a las solicitudes de nuestros clientes que se iban sofisticando con el correr del tiempo. Beijing consiguió la licencia – CLASE “A” – que se extendió a otras 4 oficinas en China, y en función de esto fueron abiertas un total de 8 oficinas en China.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS